Redes Sociales Progresistas ya es partido político... el TEPJF ordena su registro al INE

POLÍTICA
Redes Sociales Progresistas ya es partido político... el TEPJF ordena su registro al INE

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó que se le otorgue el registro como partido político a la asociación civil "Redes Sociales Progresistas", que encabeza Fernando González Sánchez.

Por votación mayoritaria, la Sala Superior determinó revocar la determinación del INE, que el pasado 4 de septiembre de 2020, le negó el registro como partido a la agrupación que está vinculada a la exlíder del SNTE, Elba Esther Gordillo.

"Yo creo que hay 5 votos realmente en contra de las consideraciones, lo que pasa es que siempre votamos con el sentido, es decir, en el sentido en los tres es revoca, pero no estamos de acuerdo con las consideraciones, yo quisiera precisar eso, porque fue la forma en que nos explicamos pero realmente hay 5 votos en contra de las consideraciones, pero... y a favor del resolutivo, porque el resolutivo dice revoca, solamente no estamos de acuerdo con efectos que se están proponiendo", señaló el magistrado Indalfer Infante González.

Por su parte el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, estimó que se debía invalidar la asamblea realizada en Ciudad Obregón, Sonora, por irregularidades, pero si validarse las realizadas en Morelos, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán, que el Consejo General del INE había invalidado.

En esta misma sesión, se revocó el acuerdo por el que se le negó el registro a la organización "Fuerza Social por México" de Pedro Haces Barba, por lo que ahora el INE deberá dar cumplimiento de los requisitos solicitados para la constitución del partido, poner a revisión las cinco asambleas anuladas y contabilizar las firmas captadas en dichos eventos.

Precisa que si con esto a la organización le alcanza para el registro, se deben realizar las acciones para garantizárselo.

Short Link: https://is.gd/Ur4ZZc

Comentarios