Redistribuye IEPC prerrogativas a MC, PAN y PT tras orden del TET

Redistribuye IEPC prerrogativas a MC, PAN y PT tras orden del TET

Tras el revés del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), este viernes el Consejo Estatal del IEPCT aprobó por unanimidad redistribuir el financiamiento público local de los partidos y otorgarles prerrogativas a Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y del Trabajo.

Sin discusión, los consejeros avalaron los montos que recibirán los tres institutos políticos, luego que el pleno del TET consideró que al no tener recursos para enfrentar el proceso electoral 2020-2021 no estarían en igualdad de condiciones.

De tal manera que el PAN, MC y PT recibirán un pago único de 244 mil 959 pesos con 11 centavos, cada uno, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado.

Mientras que para este año, estarán disponiendo de un millón 312 mil 018 pesos con ocho centavos, respectivamente, que serán dispersados de manera mensual para actividades ordinarias, actividades específicas y campañas.

Durante la sesión, el representante electoral de MC, Sebastián Torres López, celebró el acatamiento de la resolución, aunque lamentó que se tuviera que decidir en una instancia superior. 

“Me hubiera dado más gusto que con las herramientas jurídicas que tiene a su alcance (el consejo estatal) en una interpretación apegada a los criterios actualizados de los tribunales hubieran hecho una interpretación conforme y esto no hubiera llegado al tribunal, esto que sirva como una llamada de atención para estar preparados para lo que viene”, puntualizó. 

Tras la redistribución, los 10 partidos en Tabasco recibirán en total 64 millones 869 mil 295 pesos con 48 centavos.

En 2021 Morena será el instituto político que más recursos reciba con 31 millones 033 mil 298 pesos, seguido del PRD con 9 millones 640 mil 106 pesos y del PRI con 9 millones 128 mil 279 pesos.

El cuarto con mayores prerrogativas es el PVEM con siete millones 195 mil 502 pesos. 

Mientras que los de nueva creación Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, recibirán durante el año un total de un millón 312 mil 018 pesos, cada uno.

De acuerdo al documento convenido por los consejeros: “El Consejo Estatal determinó que se descontará de la ministración que corresponda por concepto de financiamiento público local, la parte proporcional excedente que se otorgó al PRI, PRD, PVEM, Morena, Encuentro Solidario, RSP y Fuerza por México, durante el mismo periodo, de acuerdo al tipo de financiamiento que les corresponde para el presente ejercicio fiscal”.



Noticias relacionadas

Redistribuye IEPC prerrogativas a MC, PAN y PT tras orden del TET

Difiere dirigencia del PRD Tabasco de cambio de opinión de Fócil sobre caso Blanca Eni

Redistribuye IEPC prerrogativas a MC, PAN y PT tras orden del TET

Presenta Rosselvy Domínguez solicitud de aclaración sobre estatus procesal de Blanca Eni Moreno

Redistribuye IEPC prerrogativas a MC, PAN y PT tras orden del TET

Denuncia PRD a Cobatab por bardas en Gaviotas con propaganda política a favor de Sheinbaum y Adán Augusto

Redistribuye IEPC prerrogativas a MC, PAN y PT tras orden del TET

Sancionará también IEPC a director del Tec de Comalcalco por violencia política contra la mujer en razón de género