buscar noticiasbuscar noticias

Reforma a ley del litio evita que los "vende patrias" entreguen el mineral a los extranjeros: Morena

Luego que el Congreso de la Unión aprobó la iniciativa de reforma a la Ley Minera, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, resaltó que es un acierto para el país la nacionalización del litio.

Reforma a ley del litio evita que los "vende patrias" entreguen el mineral a los extranjeros: Morena
PUBLICIDAD

Aseguró que con la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador se protege a la economía mexicana ante la especulación del mercado internacional y los conflictos geopolíticos, además de que este mineral es estratégico para una adecuada transición energética.

"Reservarlo a la Nación es velar por la soberanía nacional y es proteger a las siguientes generaciones", sostuvo el líder morenista a través de un comunicado.

De igual forma, agregó que hoy es un día de celebración para el país, pues la aprobación de la Ley Minera no solo garantiza que el litio sea propiedad de la nación y que todos los mexicanos se beneficien de su explotación, sino que, también, evita que los "vende patrias" entreguen este mineral a unos cuantos empresarios extranjeros.

Indicó que si el litio llegara a quedar en poder de las trasnacionales, la riqueza que se genere a través de su explotación se iría del país, y que por ello es importante que se comience a desarrollar una industria nacional de litio, con tecnología y profesionales técnicos que permitan, a mediano y largo plazo, ser una potencia. 

"Con la Cuarta Transformación se frenó el despojo a la nación, porque las riquezas de nuestro país son de y para las y los mexicanos", aseguró.

Por último, Delgado Carrillo advirtió que Morena seguirá dando la batalla por rescatar el sector eléctrico de las manos de empresas extranjeras, dado que la soberanía energética es una cuestión de seguridad nacional.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD