buscar noticiasbuscar noticias

Reforma energética de la 4T llega en su justo momento, quienes la evalúen deberán sopesar las crisis energéticas por venir: Jalife

El analista geopolítico, Alfredo Jalife-Rahme, dijo que aquellos que lleven a cabo la evaluación de la reforma energética propuesta por el gobierno de la cuarta transformación, deben hacerlo pensando y sopesando las severas crisis energéticas que vendrán en los próximos años.

Reforma energética de la 4T llega en su justo momento, quienes la evalúen deberán sopesar las crisis energéticas por venir: Jalife
PUBLICIDAD

Al presentar su cápsula: "La primera crisis energética global. Vienen más", dijo que aquellos que se enfrentarán al compromiso de establecer nuevos parámetros en la materia para México, deben entender lo que pasa en el resto del mundo y los retos que ello trae para la siguiente década.

"Mi tesis es de que nadie se escapará a la grave crisis global energética. La reforma energética de la 4T, ya no la vean con ojos por favor, a todos los mexicanos del Congreso, sin excepción de partidos, ya no se encapsulen en sus fundamentalismos y ya, hay que ver hoy, no es lo mismo la reforma energética cuando fueron a regalar el petróleo de México y la electricidad, Videgaray en ese orden, y cómo se llama a quien dirigía, y a Peña, que fueron literalmente al Financial Times a regalar los hidrocarburos de México; entonces ya no es el mismo momento, hoy estamos en una crisis global energética, ahí hay que ver, hay que tener esa visión, no solamente la visión local, que está bien ahí se les debe dar algo a los empresarios, yo no estoy en desacuerdo que se les dé, pero no darles el control. Entonces llega en su justo momento la 4T, quienes la evalúen deberán sopesar las severas crisis energéticas por venir, si es que desean que siga existiendo México como país independiente", señaló.

Dijo que la transición a las energías alternativas ha sido muy complicada y que al final países grandes como Estados Unidos y China, mantienen la producción de carbón como parte de su generación de energías.

Expuso que en Gran Bretaña ya se habla de una agenda en la que se incluye un regreso a la energía nuclear, y que a la par se voltea a ver al hidrógeno como una opción más de energía alternativa. 

"Y ahí está el hidrógeno, vean ahora The Economist este viernes se lanza con el hidrógeno, también lo dijo el zar Vladimir Putin, pero hay que reconocer que lo manejó menos sesgadamente que otras veces el tema, y reconoce sus limitaciones por el momento. Y vean después de varias décadas de dudas, este gas que es el hidrógeno, está regresando o está llegando a su momento", dijo.

El también conferencista resaltó los señalamientos del economista David P. Goldman, quien ha señalado que los globalistas han intentado establecer una agenda "verde" para dominar el mercado de las energías limpias, y agregó que esto será imposible ante las actuales demandas.

"Juzga correctamente que las burbujas verdes amenazan, bueno qué son las burbujas verdes, todo lo que está ligado a esta famosa economía verde con la que se querían quedar los globalistas para resetear su agenda global, esto es importante entenderlo, y ellos dominar ese mercado vía bursátil, pues se les está cayendo esa es la realidad, cuando y vean que fuerte frase, el pensamiento mágico, magical thinking de Estados Unidos de una agenda verde, financiada por cantidades infinitas de dinero de imprenta solamente acabarán en lágrimas, vean yo me metí a estudiar muy a fondo el artículo, sobre todo la parte financierista y economista, vean es demencial, por ejemplo habla hasta de 100, escuchen bien lo que les estoy diciendo, 100 millones de millones de dólares, bueno estos 100 millones de millones, iban a servir a apuntalar la burbuja verde", añadió.

Jalife-Rahme Barrios, aseguró que la pluralidad energética es la apuesta que se debe tener hoy, y que al menos Rusia y su presidente están apostando a ello sin dejar de producir gas.

"Rusia tiene la capacidad de convertirse en el líder mundial en el mercado emergente de hidrógeno, escuchen bien ¡eh!, de hidrógeno, sin descuidar el desarrollo sustentable del petróleo, gas y el complejo carbonífero, que quiere decir esto, la pluralidad energética, con todo mi respeto es mi tesis, igual que la de China, no hay que clavarse con uno solo. Y comenta Putin, la transición a la energía verde debe ser suave, sobre la descarbonización de la economía juzga que su balance energético convirtió a Rusia en un líder mundial debido a mayor participación de energía obtenida de plantas nucleares, no lo van a creer, está regresando la moda de las plantas nucleares", precisó. 

Por último, agregó que México debe contar con una Secretaría de Minas, debido a la cantidad de minerales que se están sacando del territorio mexicano.

"Bueno hay que pensar en una Secretaría de Minas, ahí sí perdón, que Andrés Manuel cierre... hay una bola de secretarías que no sirven para nada que pueden ser oficinitas en una de las grandes secretarías, y ya pensar en una Secretaría de Minas, somos el primer productor de plata del mundo, que alguien me platique a dónde se va la plata, porque no se queda nada aquí, ese tema no se ha tocado, primer productor de plata del mundo y ahorita viene el auge de la plata se va a disparar", expuso.   

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD