buscar noticiasbuscar noticias

Registro de aspirantes a alcaldes y diputados por el PRI Tabasco, será el próximo 17 de enero

El próximo 17 de enero, se llevará a cabo el proceso de registro de los aspirantes a candidatos a alcaldes y diputados por el principio de Mayoría Relativa, en las Comisiones Municipales y la Comisión Estatal del PRI, respectivamente.

De acuerdo a la convocatoria, publicada el pasado 5 de enero, el Revolucionario Institucional postulará candidatos a alcaldes en 15 de los 17 municipios, y en 16 de los 21 distritos electorales, dado que va en coalición con el PAN en nueve de los 17 ayuntamientos y en 13 de los 21 distritos locales.

Registro de aspirantes a alcaldes y diputados por el PRI Tabasco, será el próximo 17 de enero
PUBLICIDAD

Por lo anterior, lanzó la convocatoria para los municipios de Balancán, Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique, sin embargo, no se emitió convocatoria para el Centro, se buscó a los dirigentes estatales para que aclararan esta situación, pero no se logró la comunicación con ellos.

En el caso de las diputaciones locales, la convocatoria fue para los distritos I, III, IV, V, VI, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XV, XVI, XVII, XX y XXI.

Sin embargo, en ninguno de los dos casos especifica el género que debe ir en cada municipio y en cada distrito electoral local.

Para el registro de aspirantes a alcaldes en los municipios antes mencionados, se llevará a cabo de 10 a 13 horas en cada una de las dirigencias municipales, mientras que para diputados locales, los registros serán en la Comisión Estatal, ubicada en 16 de Septiembre.

Conforme a lo establecido en la convocatoria, los aspirantes a dichos cargos, deberán presentar un examen de conocimientos básicos de los estatutos del PRI, así como aptitudes o habilidades para el puesto que busca.

En tal sentido, señala que quienes pasen el examen, se deberán registrar el 26 de enero, en las sedes municipales para alcaldes y en la sede estatal, para diputados, para que del 27 al 31 del presente mes, puedan realizar las precampañas.

Finalmente, puntualiza que la elección de los candidatos a alcalde y diputados locales, será mediante la Comisión para la Postulación de Candidaturas, quien a más tardar el 31 de enero, deberá emitir las constancias de candidaturas a quienes serán sus abanderados en las 14 alcaldías y 16 distritos locales mencionados en la convocatoria.


Short Link: https://is.gd/4EzCo1
PUBLICIDAD