buscar noticiasbuscar noticias

Nombran Encargado de Despacho del Registro Federal de Electores del INE Tabasco

Elizabeth Tapia Quiñonez, tomó protesta a Adán Giovanni Laguna López, como Encargado de Despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores

Luego de más de mes y medio vacante, la Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñonez, tomó protesta a Adán Giovanni Laguna López, como Encargado de Despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores.

Esto, en sustitución de Jorge Alberto Zavala Frías, quien el pasado 15 de septiembre, fuera designado como Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Nombran Encargado de Despacho del Registro Federal de Electores del INE Tabasco

En tal sentido, Tapia Quiñones exhortó a Laguna López a continuar con las actividades previas de cierre de año, y seguir manteniendo a Tabasco en primer lugar de actualización del Padrón Electoral y de la Lista Nominal con miras al Proceso Electoral 2023-2024.

Agregó que actualmente, la entidad tenía un Padrón Electoral de 1 millón 778 mil 283 ciudadanos, mientras que la Lista Nominal, estaba conformada con 1 millón 763 mil 223, con corte al 30 de septiembre pasado.

Cabe mencionar que Adán Giovanni Laguna López, se venía desempeñando como Vocal del Registro Federal de Electores en la 04 Junta Distrital con sede en el municipio de Centro, y es miembro del Servicio Profesional Electoral Nacional, desde el 1 de septiembre de 2017.

Short Link: