buscar noticiasbuscar noticias

"Se hizo justicia", dice Jaime Bonilla al regresar al Senado

Tras fallo del TEPJF

El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, volverá al Senado de la República, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara que puede retomar su escaño.

Con cuatro votos a favor y dos en contra, el Tribunal avaló que el morenista vuelva a ocupar su curul como senador, tras gobernar Baja California por dos años, de 2019 a 2021. 

Se hizo justicia, dice Jaime Bonilla al regresar al Senado

El exmandatario celebró la decisión del TEPJF, ya que, dijo, "se hizo justicia" y se comprometió a trabajar por los bajacalifornianos.

"Con gusto les informo que el TEPJF me ha regresado el derecho de representarlos, un derecho que injustamente se me había retirado. Hoy refrendo el compromiso con los bajacalifornianos, de velar por sus intereses y seguir procurando el bienestar de nuestro estado desde el Senado de la República", escribió en sus redes sociales.

Es importante recordar que Bonilla Valdez fue electo como senador en julio de 2018, y meses después, dejó su escaño para convertirse en el candidato de Morena al Gobierno de Baja California. 

En 2019, ganó las elecciones para ser gobernador y ocupó el cargo solo dos años, debido a que esa entidad buscaba hacer coincidir las elecciones federales con las locales. 

imagen-recuadro

Short Link: