buscar noticiasbuscar noticias

"Si me pasa algo responsabilizo a Cuitláhuac", dice Del Río Virgen a su regreso al Senado

Estuvo más de 170 días encarcelado en Veracruz.

José Manuel del Río Virgen se reincorporó este lunes a su puesto como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, tras su liberación el pasado viernes. 

Flores, y un letrero de "Bienvenido", fue lo que el funcionario encontró al llegar a su oficina, luego de más de 170 días encarcelado en Veracruz.

Si me pasa algo responsabilizo a Cuitláhuac, dice Del Río Virgen a su regreso al Senado

Fue recibido por el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y la secretaria general del Sindicato del Senado, Berta Orozco.

Al participar en la reunión de la Jucopo, los senadores le dieron la bienvenida en medio de aplausos y largos abrazos, así como fotografías

Del Río Virgen se dijo contento por “la nueva oportunidad de vivir”, luego de seis meses “secuestrado” por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García

Agregó que ya se integró a sus labores "porque ya viene la quincena y hay que pagar abogados", y reiteró su petición al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que instruya al mandatario veracruzano a aceptar las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).   

Cabe recordar que José Manuel del Río Virgen estuvo recluido 178 días, tras ser aprehendido en diciembre de 2021, acusado de ser el presunto autor intelectual del asesinato del candidato a la presidencia municipal de Cazones, Remigio “René” Tovar.


Short Link: