Reitera el Ejército que no tiene interés ni en el poder ni en la política

POLÍTICA
Reitera el Ejército que no tiene interés ni en el poder ni en la política

 

El secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, afirmó que el Ejército no anhela poder, ni tiene pretensiones políticas.

En el marco de la conmemoración del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el General de División Diplomado de Estado Mayor, fungió como orador oficial del evento donde refrendó la lealtad del Ejército mexicano al presidente Andrés Manuel López Obrador, y con el proyecto de la Cuarta Transformación.

"El Instituto Armado jamás ha buscado, ni buscará protagonismo, porque nuestra esencia es servir a la patria, así pues, es evidente que no anhelamos ningún poder porque nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas o de otro tipo. Es evidente que no anhelamos ningún poder porque el poder supremo de la federación se divide en Legislativo, Ejecutivo y Judicial, perfectamente definidos en nuestra Carta Magna. Es evidente que no anhelamos ningún poder porque dependemos del Ejecutivo, a cuya autoridad nos subordinamos por ley y por la decisión democrática del pueblo de México, pero sobre todo por convicción", expuso.

Sandoval González, manifestó su agradecimiento al titular del Ejecutivo federal y a los mexicanos, por brindar su respaldo "ante cualquier circunstancia que afecta a nuestro instituto armado".

Y agregó que el camino que se recorre en la carrera militar es recto y no admite desviaciones de ningún tipo, por lo que "cada uno con su correcto actuar se va formando su propio destino".

"Estas Fuerzas Armadas tienen una estructura definida, que brinda oportunidades de ir ascendiendo en la escala jerárquica a través del tiempo de servicio, hasta ocupar los cargos contemplados dentro de los niveles de mando correspondientes que establece la Ley Orgánica respectiva. La asignación de cargos tienen una trayectoria forjada en la preparación profesional constante, el esfuerzo y la buena conducta y un desempeño sobresaliente, de esta forma se asegura que las designaciones estén al margen de amistades, prebendas o favoritismos", refirió.

Ante los titulares de los tres poderes del país que se dieron cita en el Monumento a la Revolución, el secretario de la Defensa Nacional aseguró que las Fuerzas Armadas no detienen su camino en el trabajo por México y sus ciudadanos.

"Quienes somos parte de las Fuerzas Armadas, provenimos de poblaciones de todo el territorio nacional, y esto es muestra fehaciente de que nuestra institución nació del pueblo, se nutre del pueblo y trabaja por el pueblo. No hay forma en que esta realidad pueda cambiar, tenemos presente que las Fuerzas Armadas han cumplido un papel trascendental en cada una de las transformaciones nacionales, y eso nos motiva a seguir contribuyendo con la que actualmente vive en nuestro país", precisó.

Es de mencionar que durante la conmemoración de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó la entrega de condecoraciones de Perseverancia por la Patria e Institucional a personal del Ejército, Fuerza Aérea y de la Marina con más de 40 años de servicios ininterrumpidos. 

Aunado a ello, hizo entrega de 10 condecoraciones "Miguel Hidalgo" a personal médico, cinco mujeres enfermeras y cinco hombres médicos que han estado al frente en la lucha contra la pandemia del COVID-19. 

 

Short Link: https://is.gd/EkBJ3g

Comentarios