buscar noticiasbuscar noticias

Reitera INE que padrón electoral fue auditado

Descarta ´turismo electoral´ entre Tabasco y Campeche

Previo a la elección del pasado 6 de junio se llevaron a cabo una serie de auditorías al padrón electoral y las verificaciones no arrojaron ningún indicador de movimientos atípicos, afirmó el Vocal del Registro Federal de Electores del INE en Tabasco, Jorge Alberto Zavala Frías, al descartar "turismo electoral" como acusa Movimiento Ciudadano ocurrió en Campeche.

Cuestionado sobre los señalamientos de que 18 mil tabasqueños habrían cambiado su domicilio para votar a favor de la candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores Sastré, el funcionario electoral sostuvo que esto no se reflejó en la verificación rutinaria que se hizo para ver la migración de una entidad a otra o de municipios colindantes previo a los comicios.

Reitera INE que padrón electoral fue auditado
PUBLICIDAD

Aseguró que el INE llevó a cabo la integración de un padrón y una lista nominal con estándares de calidad como ocurre en todos los procesos electorales. 

"No se observó entre las auditorías y en el caso particular de Tabasco si esto hubiese ocurrido lo que hubiese ocasionado es que bajara nuestro padrón electoral y nuestra lista nominal, al contrario en el caso de Tabasco se mantuvo el padrón con el que tuvimos elecciones en 2018 y creció casi 3% para esta elección de 2021.

"Por lo tanto estos elementos que se han estado señalando en lo que atañe al INE podemos decir con toda certeza que las auditorías que se realizaron al padrón no muestran estos indicadores de movimientos entre estas entidades federativas", dijo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD