Reitera INE que reapertura de módulos será a partir del 3 de agosto con citas y cumpliendo medidas sanitarias

POLÍTICA
Reitera INE que reapertura de módulos será a partir del 3 de agosto con citas y cumpliendo medidas sanitarias

Con citas programadas y cumpliendo con las medidas sanitarias, a partir del próximo 3 de agosto, iniciará la reapertura gradual de ocho de los nueve módulos fijos de Atención Ciudadana del INE, recordó el vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local, Jorge Alberto Zavala.

En conferencia de prensa, el funcionario electoral reiteró que en esta primera etapa se brindará atención exclusivamente a los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar, y que por las condiciones de la emergencia sanitaria no pudieron recogerla desde el pasado mes de marzo.

Señaló que hasta el 17 de agosto, se abrirá el módulo 03 de la Junta Distrital de Comalcalco, para completar el total de los módulos fijos y así se pueda tramitar la credencial por primera vez; hacer el cambio de domicilio o actualización de datos; renovar la credencial por extravío, robo o pérdida de vigencia.

Zavala Frías, indicó que por recomendaciones de expertos, en esta reapertura gradual, no se contempla realizar trámites en los módulos móviles. 

"Como ustedes saben, traemos módulos móviles y del diagnóstico que se ha realizado por este grupo de expertos, nos ponen a consideración que sería muy irresponsable andar con los módulos en las comunidades, porque estos son movimientos muy cortos, la población se estaría desplazando muy frecuentemente y nuestros trabajadores también, por ello se ha optado mejor, para que los módulos móviles se van a bajar los servidores, equipos y credenciales para votar, a la sede del módulo fijo más cercano para que ellos puedan recogerlo a partir del 3 de agosto", expuso. 

El funcionario del INE, subrayó que en ningún caso se llevará a cabo el trámite sin cita previa, y que es obligatorio cumplir con las siguientes medidas sanitarias: portar cubrebocas en todo momento; permitir la toma de temperatura; aplicación de gel antibacterial; acudir sin compañía, a menos que requiera asistencia y llegar puntual a la cita, ya que no habrá sala de espera.

Reportó que al corte del 24 de julio, ya tenían agendado a 771 personas. 

Para recoger su credencial y hacer su cita, el interesado puede llamar a INETEL al 800 433 2000.

 

Short Link: https://is.gd/A3anTT

Comentarios