buscar noticiasbuscar noticias

Reitera Morena que calificación de cuentas públicas será conforme a la ley y sin consigna política

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jaime Lastra Bastar, reiteró que la revisión y calificación de las cuentas públicas 2020 se realizará conforme a la ley y sin consigna política.

Reitera Morena que calificación de cuentas públicas será conforme a la ley y sin consigna política
PUBLICIDAD

El también coordinador de Morena, dijo que la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública tiene tiempo suficiente para analizar los informes de resultados de los tres poderes del estado, 17 Ayuntamientos y órganos autónomos que entregó el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), por lo que aseguró que no habrá impunidad en caso de que detecten mal uso de los recursos públicos. 

"La Comisión está trabajando, tendrá que ir buscando los tiempos, revisando los expedientes y hay tiempo suficiente para ello, la Comisión tiene que trabajar y ahí están todas las fracciones -¿Habrá consigna política para aprobar o reprobar cuentas públicas?- No, no, para nada, nosotros vamos a trabajar de acuerdo a las facultades que nos da la ley y son leyes que hizo este mismo Congreso, son leyes que nosotros que debemos de respetar y tomar y tomar muy en cuenta a la hora que tomamos decisiones -¿No habrá impunidad?-, No para nada", aseguró. 

De acuerdo con el informe del OSFE, los entes públicos no lograron solventar en conjunto 209 millones 924 mil 276 pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

El Poder Ejecutivo tuvo una observación de 43 millones 284 mil 481 pesos y los 17 Ayuntamientos acumulan una observación por 165 millones 855 mil 741 pesos, siendo Jonuta, el municipio con más irregularidades con 34 millones 497 mil pesos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD