buscar noticiasbuscar noticias

Reitera PRD a gobernador en Tercer Informe que continuarán con resistencia civil

El PRD continuará con la resistencia civil pacífica en Tabasco, debido a que aún no hay solución a los altos costos de energía eléctrica pese al convenio "Adiós a tu Deuda", reiteró su coordinador parlamentario en el Congreso del Estado, Héctor Peralta Grappin. 

Reitera PRD a gobernador en Tercer Informe que continuarán con resistencia civil
PUBLICIDAD

Lo anterior, al fijar el posicionamiento como bancada al Tercer Informe de Gobierno del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, donde refirió que muchos tabasqueños siguen pagando por un servicio de energía eléctrica deficiente.

"Atención aparte, merece la severa problemática con la CFE, porque ahora a los altos cobros, hay que sumar el mal servicio, los constantes apagones, el corte del suministro eléctrico de los hogares y hasta de los entes públicos. Por esto el PRD continuará con la resistencia civil pacífica y de forma responsable, ante los nulos resultados en este rubro, la constante en las comunidades y zonas urbanas, es o comemos o pagamos la luz", señaló.

De igual forma, el perredista lamentó el aumento de la incidencia delictiva en un 12.82 por ciento, en lo que va de este 2021.

"Uno de los principales desafíos que enfrenta el estado es el incremento de la incidencia delictiva, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en comparación con el año pasado ha aumentado 12.82% la incidencia delictiva en Tabasco, el reporte muestra que de enero a septiembre de 2021 se registraron 4 mil 240 delitos más que respecto al mismo periodo del 2020. Destacando, el robo de habitación y automóviles", subrayó.

También señaló la falta de implementación de la Alerta de Género y la eliminación de los programas de apoyo estatales a personas con discapacidad, además de que criticó el desabasto de medicamentos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD