buscar noticiasbuscar noticias

Reitera PRD llamado al Senado, para elegir a la mejor persona como magistrado del TET

El representante del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Carlos Castellanos Morales, reiteró su llamado al Senado de la República, para que designen a la "persona que goce de probidad", como magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco (TET).

Reitera PRD llamado al Senado, para elegir a la mejor persona como magistrado del TET
PUBLICIDAD

Recordó que entre los aspirantes, hay algunos que han sido cuestionados en el pasado, por ello dijo que es importante que los senadores elijan bien al nuevo magistrado, puesto que tendrá la calificación de dos elecciones.

"La petición que hemos venido haciendo reiteradamente, y ya hemos manifestado nuestra posición en relación a algunos actores que están buscando llegar, que en cierta forma han sido tachados en el pasado, por algunas conductas que a nuestro parecer, han sido acreditadas. Lo que hemos solicitado al Senado, que en ese sentido elijan a la persona que goce de probidad, para desempeñar esta función, porque es el que va a calificar la elección de 2024 y 2027, porque el nombramiento es por 7 años", indicó.

Entre los aspirantes, está el ex magistrado Jorge Montaño Ventura, el Juez Instructor Armando Xavier Maldonado Acosta, el exconsejero electoral David Cuba Herrera y el actual consejero, Víctor Mejía Naranjo.

Y hablando sobre consejeros electorales, Castellanos Morales descartó que el hecho de que el Instituto Nacional Electoral (INE) nombre a una presidenta interina del IEPC, tras declarar desierta la convocatoria, afecte los trabajos del órgano electoral de Tabasco.

"No sabemos que hay de fondo en todo lo que ha venido dándose al interior del Instituto Electoral, pero sin duda, los propios consejeros tienen que dirimir al interior, cualquier diferendo que pueda haber; - ¿Esta situación que tengan una presidenta interina, pondría en vilo el trabajo del órgano electoral? – No estamos en proceso electoral. Creemos que quien resulte efecto nombrado, y goce de la responsabilidad de parte del INE, tiene que conducir los trabajos de organización de la próxima elección", señaló. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD