buscar noticiasbuscar noticias

Reitera Ricardo Monreal que no abandonará la lucha de los detenidos "injustamente" en Veracruz

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, subrayó que no "abandonará" la lucha de las personas que están detenidas injustamente en el estado de Veracruz, entre ellos su colaborador, José Manuel del Río Virgen, quien se desempeñaba como secretario técnico de la Jucopo en la Cámara Alta.

Reitera Ricardo Monreal que no abandonará la lucha de los detenidos "injustamente" en Veracruz
PUBLICIDAD

Del Río Virgen fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en agravio de René Tovar Tovar, candidato a la presidencia municipal en Cazones de Herrera, Veracruz.

A través de sus redes sociales, el también coordinador de los senadores de Morena, se refirió a la recomendación que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por la detención ilegal e injustificada de seis jóvenes, atribuibles a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Apuntó que su posición contra el gobierno veracruzano no se trata de un asunto político, sino de justicia.    

"Pero no solo es eso, así está el asunto de nuestro amigo José Manuel del Río, tendrá el mismo futuro, pero quién le va a quitar este sufrimiento de su familia y de sus seres queridos, él y muchos más veracruzanos que están detenidos por las mismas causas. 

"Otras de las recomendaciones (de la CNDH) es la derogación del delito de ultrajes a la autoridad. Estoy seguro que seguirá el curso de José Manuel del Río y de otros, quitando y derogando este ominoso delito, mucha gente saldrá libre, esta es nuestra lucha y no lo abandonaremos", expresó.   

Monreal Ávila, les dijo a los familiares de todas las personas detenidas injustamente que seguirán con ellos luchando con respeto y prudencia, pero con firmeza por los derechos humanos de los mexicanos.  

Insistió que las causas que no puede abandonar son la violación de derechos humanos, de personas desaparecidas, de humillados, el bienestar social, la salud, la educación, la seguridad y medio ambiente.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD