buscar noticiasbuscar noticias

Renovarán Dirigencia estatal de Morena el 6 de agosto

Asambleas distritales serán el 30 de julio

Será el próximo 6 de agosto cuando se realice la Asamblea Estatal de Morena para elegir a su nuevo dirigente estatal, de acuerdo a la convocatoria emitida la semana pasada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Al respecto, detalló que esta renovación tiene el fin de fortalecer al partido guinda, tanto a nivel estatal como nacional, a fin de estar unidos, organizados y fuertes, rumbo al proceso electoral de 2024.

Renovarán Dirigencia estatal de Morena el 6 de agosto

Antes de la Asamblea Estatal, primero se deberán hacer las Asambleas Distritales, que en el caso de Tabasco se efectuarán el día 30 de julio, donde se elegirán a los congresistas estatales y nacionales, quienes a su vez, elegirán al nuevo dirigente estatal.

En base a la convocatoria emitida, el CEN dividió las entidades en dos grupos, en el primero de ellos está incluido Tabasco, donde se renovará la dirigencia estatal el sábado 6 de agosto, en un horario de 9 a 17:00 horas.

En dicha elección se elegirá al presidente del Consejo Estatal, al presidente del Comité Ejecutivo Estatal, así como a los titulares de la Secretaría General, de Finanzas, de Organización, de Comunicación, Difusión y Propaganda, de Educación, Formación y Capacitación Política y de Mujeres.

Cabe mencionar que en cada Asamblea Distrital se elegirán 10 consejeros estatales (cinco mujeres y cinco hombres), los respectivos coordinadores distritales, así como congresistas nacionales que estarán presentes en el Congreso Nacional, a celebrarse los próximos 17 y 18 de septiembre.

Short Link: