buscar noticiasbuscar noticias

Diputado federal Shamir Fernández renuncia al PRI... por "Alito"

Afirma que ahora no comparte las decisiones de la Dirigencia nacional

El diputado federal por Coahuila, Shamir Fernández Hernández, anunció este jueves su renuncia al PRI, al no compartir las determinaciones de la Dirigencia nacional del partido.  

En rueda de prensa, precisó que tomó la decisión de dimitir, tras más de 25 años de militancia, como un acto de congruencia y porque sus valores ya no coinciden con los del PRI.

Diputado federal Shamir Fernández renuncia al PRI... por "Alito"
"En un acto de congruencia con los ideales y valores que me inspiraron a participar en la política, he tomado la decisión de presentar mi renuncia, de manera irrevocable, como militante del Partido Revolucionario Institucional", expresó.

El legislador indicó que, si bien construyó su historia política en ese partido, ahora no comparte las decisiones de la Dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno, quien está envuelto en varios escándalos. 

"En este momento no comparto las decisiones de la Dirigencia nacional y el rumbo que están tomando. Siempre ponen los intereses personalísimos de unos cuantos sobre el interés colectivo de su militancia, que es la mayor riqueza del priismo. Cometiendo el gran error de dejar de escuchar a las voces reales de los liderazgos, quienes exigen un verdadero cambio para dirigir con humildad los esfuerzos de regresar a las bases, ser autocríticos y dejar a un lado las imposiciones y simulaciones que han provocado el divisionismo interno, y sobre todo, la pérdida de la confianza de los ciudadanos", refirió.

Fernández Hernández aseveró que la Dirigencia del PRI ha perdido la oportunidad de "reinventarse" y se ha dedicado más a aclarar escándalos personales, que a atender las necesidades del instituto político. 

Por ello, dijo asumir la decisión con "toda la responsabilidad que implica" y con la satisfacción de haber realizado una labor honesta durante su tiempo en el partido.  

Finalmente, aseguró que sigue al servicio de la ciudadanía que depositó la confianza a su persona en las urnas, pues es tiempo de seguir trabajando y de dar resultados.