Renuncia consejera Claudia del Carmen Jiménez al IEPCT; se iría de asesora de nuevo consejero del INE

POLÍTICA
Renuncia consejera Claudia del Carmen Jiménez al IEPCT; se iría de asesora de nuevo consejero del INE

Dos meses antes de que finalice su periodo de seis años como consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC), Claudia del Carmen Jiménez, renunció ayer lunes al cargo que venía ocupando desde octubre de 2014.

De acuerdo con un mensaje de despedida que le hizo llegar a sus colaboradores y amigos, Jiménez López explica que, aunque fue una decisión "difícil y dolorosa" dejar al instituto, se le presentó otra oportunidad de crecimiento personal y laboral.

"Son de esas propuestas de tómalo o déjalo, simplemente la vida te sorprende, eso pasó el fin de semana y tomé la decisión", escribió en un mensaje de chats.

Consultada por Telereportaje, la consejera del IEPCT, Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, confirmó que durante la reunión de trabajo con partidos políticos de ayer lunes, se dio lectura al documento de renuncia de la consejera, Claudia del Carmen Jiménez.   

"Durante la reunión de trabajo del día de hoy (ayer lunes) con partidos políticos, la presidenta instruyó al director de Organización que diera lectura a un documento que había llegado a la oficialía del instituto el día viernes, y en ese momento el director dio lectura a la renuncia de la consejera Claudia, ella se encontraba también presente en la reunión de trabajo, y pues ratificó el documento y comentó que era por razones personales", explicó. 

Al parecer la ahora ex consejera del IEPCT, formará parte del equipo de asesores del nuevo consejero del INE, Uuc-Kib Espadas Ancona. 

Cabe mencionar que el próximo 30 de septiembre, vencía el periodo por el que fue nombrada como consejera Claudia del Carmen Jiménez López, así como David Cuba Herrera y José Oscar Guzmán García.

Actualmente el INE lleva a cabo el proceso de selección y designación de los tres nuevos consejeros del IEPCT, al cual se anotaron a la convocatoria 99 profesionales tabasqueños.

Por otra parte, Domínguez Arévalo precisó que corresponde a la consejera presidente del órgano electoral local, Maday Merino Damián, proponer al Consejo Estatal Electoral al nuevo titular de la Secretaría Ejecutiva, tras el deceso de Roberto Félix López, mismo que debe ser avalado por lo menos con cinco votos a favor. 

"Sería lo más idóneo que (el nuevo secretario Ejecutivo) fuese una persona a la que no tuviera que costarle trabajo aprender nada, que estuviera totalmente enrolada en los trabajos, dado que nos encontramos a escasos dos meses para que inicie el proceso electoral, entonces, forzosamente tendría que ser alguien que contara con el perfil y que estuviera ya dentro de la institución", consideró.  

Short Link: https://is.gd/919AD1

Comentarios