Renuncia director general para Europa de la SRE para apoyar promoción de Ebrard
La dirigencia nacional del partido lo exhortó a esperar a que concluyan las elecciones en el Estado de México y Coahuila

Este miércoles el director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Bernardo Aguilar, informó que presentó su dimisión al cargo para apoyar en la promoción del canciller, Marcelo Ebrard, a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.
Lo anterior se da, luego de que la semana pasada Ebrard Casaubón anunció la renuncia de la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, incluso, adelantó que otros colaboradores harían lo propio para promover su imagen en el país, como parte de un nuevo paso en su estrategia para ganar la encuesta que definirá la candidatura presidencial de su partido.
En su carta de renuncia que difundió en su cuenta de Twitter, Aguilar Calvo agradeció la confianza que el canciller depositó en su persona para desempeñar el cargo que venía desempeñando desde el 1 de enero de 2019.
"Me brindó el altísimo honor de servir a mi país. Estoy seguro nos encontraremos pronto, en una misión más alta y trascendente. Estaré como siempre, a sus órdenes", se lee en la parte final de la misiva.
Cabe señalar que, en los últimos días, Marcelo Ebrard ha denunciado que Morena sigue sin definir "reglas claras" para el proceso de selección del candidato presidencial, con lo cual advirtió, se corre el riesgo de que se imponga la "ley de la selva"; en respuesta, la dirigencia nacional del partido lo exhortó a esperar a que concluyan las elecciones en el Estado de México y Coahuila.
Noticias relacionadas

Gabinete de seguridad de AMLO tiene la obligación y va a comparecer en el Senado: Monreal

Acusa TEPJF a AMLO de difundir propaganda en periodo prohibido

Revive TEPJF investigación contra corcholatas por actos anticipados
