buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia Lidia Izquierdo al PRD

Acusa que JM Fócil se ha apropiado del partido

Tras acusar que el PRD está "secuestrado" por el senador Juan Manuel Fócil Pérez, la exdiputada local Elsy Lidia Izquierdo Morales, presentó este lunes su renuncia con carácter de irrevocable, a 33 años de militancia en el partido del Sol Azteca, del que fue fundadora en Tabasco.

Renuncia Lidia Izquierdo al PRD
PUBLICIDAD

"Durante muchos años la cúpula del partido encabezada por el senador Juan Manuel Fócil Pérez tienen secuestrado al PRD, y solo buscan sus intereses personales y no los de la militancia. Es de conocimiento público la venta de candidaturas en cada proceso electoral", señaló Izquierdo Morales en su escrito de renuncia.

En tal sentido, la también exlíder de la corriente interna Foro Nuevo Sol, dijo que se iba muy triste del PRD, sin embargo, remarcó que a diferencia de otros exmilitantes, ella no se iba en tiempos electorales o porque no le hubieran dado alguna candidatura, sino por dignidad.

"Lo digo en un documento, que con mucha tristeza me retiro de las filas del partido, por dignidad, porque creo que a lo que una persona lo debe caracterizar, es la congruencia, la lealtad, pero sobre todo la dignidad. El partido, siempre lo hemos sabido, la cúpula del partido, sea quien sea, no ha visto por los intereses de la militancia. Creo que se ha perdido la mística del partido, la lucha de tantos años, creo que hoy se ha reducido a nada", expresó.

Izquierdo Morales precisó que una de las razones que la orillaron a tomar esta decisión, es porque en el proceso electoral pasado, donde fue candidata a la alcaldía de Centla, tanto la dirigencia estatal como municipal, la dejaron sola, lo que en su escrito consideró como un "acto de violencia política de género".

"Yo creo que en las pasadas elecciones, a pesar de todo lo que yo he sabido, de lo que he visto y como se me ha tratado en estos años, por las diferentes dirigencias, pero más marcado la situación que siempre he tenido con el senador Juan Manuel Fócil, ahora en las pasadas elecciones, siendo ellos los que se han apropiado del partido, se hizo evidente que no hubo un apoyo, no hacia Elsy Lidia Izquierdo Morales, sino a la candidata a la presidencia municipal del PRD. Nunca hubo un acompañamiento por parte de las dirigencias", señaló.

No obstante, la ahora experredista afirmó que no se va del Sol Azteca por alguna otra "oferta" política, aunque se dijo dispuesta a valorar cualquier invitación de otro partido.

"No, tengo ninguna invitación, lo quiero decir, le quiero decir a la militancia, que no tengo ninguna propuesta, no me ha hablado nadie, muy poca gente sabe de esta decisión - ¿Usted va a ser la reciente moda que todos se van a MORENA? – No, no sé, uno tiene que pensar bien las cosas que hace, todavía no sé si voy a seguir en la política", enfatizó.

Finalmente, la ex legisladora sostuvo que muchos militantes están decepcionados del PRD, y aseveró que el partido ya "está muerto".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD