buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia funcionaria del Gobierno de la CDMX que le pidieron su renuncia por simpatizar con Marcelo Ebrard

El canciller se solidarizó con quien consideró su "amiga".

Luz María Rodríguez, ahora exfuncionaria del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, denunció que le fue solicitada su renuncia, todo porque, a decir de ella, simpatiza con el canciller Marcelo Ebrard para que éste sea el candidato de Morena a la Presidencia de la República.

En un principio, la servidora pública se desempeñó como vínculo con el sector empresarial, pero posteriormente fue designada directora de Economía Social y Solidaria de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la capital del país.

Denuncia funcionaria del Gobierno de la CDMX que le pidieron su renuncia por simpatizar con Marcelo Ebrard

"Hoy, tras casi 4 años, concluyo mi ciclo en el Gobierno de la CDMX. Recientemente se me solicitó renunciar. La causa es mi simpatía hacia Marcelo Ebrard, ésta es de décadas, él me motivó e inspiró a ayudar en la Ciudad. Grandes amigas y amigos quedan de este paso, nos veremos pronto", escribió.

En otro tuit, Rodríguez Pérez lamentó que las preferencias políticas sean motivo de división.

"Nuestras preferencias no deberían ser motivo de división, al contrario, son tiempos de unidad en torno al presidente López Obrador y al proyecto de la 4ª transformación de la vida pública de México. En eso seguiré, hay muchísimo por hacer", señaló.

Ante ello, el propio titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se solidarizó con Luz María Rodríguez, a quien consideró su "amiga".

"Abrazo, amiga querida. Respetar simpatías debiera ser ya costumbre", comentó.

Hasta el momento, el Gobierno de la Ciudad de México no ha emitido alguna declaración al respecto.

Cabe señalar que, de acuerdo con el columnista Héctor Calderón Hallal, quien consultó con el Instituto de Vivienda de la CDMX, Rodríguez Pérez es representante de la Asociación Civil Nueva Díaz Ordaz, así como de Ajusco Huayamilpas.

Por medio de éstas habría defraudado a personas de escasos recursos, al ofrecerles viviendas que nunca entregó, aunque sí cobró parte del pago.

Short Link: