buscar noticiasbuscar noticias

"Ojalá esto no signifique un distanciamiento", cuestionan ausencia de Adán Augusto en plenaria de Morena en el Senado

Externó que le preocupa que en las columnas políticas se hable de la existencia de dos grupos al interior de la fracción

El senador Antonio Álvarez Lima reprochó la ausencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, celebrada este martes.  

El parlamentario cuestionó el hecho de que si los senadores morenistas han cumplido con su labor de impulsar la agenda legislativa ciudadana y los temas del Ejecutivo, entonces por qué el titular de la política interna del país no asistió a este encuentro.

Ojalá esto no signifique un distanciamiento, cuestionan ausencia de Adán Augusto en plenaria de Morena en el Senado
"Por eso, y lo digo de muy buena fe, me extraña la ausencia del secretario de Gobernación, si hemos cumplido, ¿por qué no está el secretario de Gobernación?, ojalá esto no signifique un distanciamiento entre nuestra Fracción y el gobierno del presidente López Obrador", aseveró.

Asimismo, el legislador de Tlaxcala externó que le preocupa que en las columnas políticas se hable de la existencia de dos grupos al interior de la bancada de Morena.  

"De la misma manera, me preocupa que en las columnas políticas se hable, reiteradamente, de que existen dos grupos entre nosotros; un grupo de radicales y duros por un lado, y quisiera suponer que hay otro grupo de superficiales y blandengues, que es lo contrario de los radicales y los duros, yo francamente no creo en esta división. Estoy seguro de que, por encima de las naturales diferencias que todos tenemos, por nuestra biografía que representamos, todos, y hasta ahora, lo hemos demostrado, somos leales al compromiso de legislar a favor del pueblo", expresó. 

Álvarez Lima dijo aceptar la invitación de su coordinador parlamentario, Ricardo Monreal, para que los senadores morenistas se mantengan unidos hasta el final de la legislatura.

Short Link: