buscar noticiasbuscar noticias

Reprueba el PRI Tabasco 'albazo' de Morena para aprobar reelección de diputados federales en plena crisis sanitaria

El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara, criticó que en plena crisis sanitaria por el Covid-19, la fracción parlamentaria de MORENA y sus aliados, hayan dado un ‘albazo’ al aprobar la reforma para la reelección inmediata de legisladores.

El líder priista sostuvo que con dicha acción, los morenistas permitieron el ‘chapulineo”, que dijo, había sido erradicado hace tiempo.

Reprueba el PRI Tabasco albazo de Morena para aprobar reelección de diputados federales en plena crisis sanitaria
PUBLICIDAD

Lara Sedas, reprochó que hayan aprovechando la ausencia de los grupos parlamentarios de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, para legislar a su propio interés personal, por lo que expresó que lo hicieron con toda la mala intención.

Cabe recordar que en el Congreso federal, fue avalado que los diputados y senadores que hayan renunciado a la militancia o al partido, antes de la mitad del periodo, pueden ser reelectos por otro instituto político.

Además, se estableció que los senadores pueden ser reelectos hasta por dos periodos, y los diputados federales hasta por cuatro periodos, siendo que no será obligatorio dejar el cargo para hacer precampaña y campaña.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD