buscar noticiasbuscar noticias

Reprueba Gerardo Gaudiano enroques en gobierno; desaprueba perfiles

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano, aseguró que mientras la actual administración estatal continúe gobernando con los amigos, los tabasqueños seguirán siendo los más perjudicados. Esto, al manifestar su desaprobación a los cambios anunciados este lunes en el gabinete estatal.

En entrevista con Telereportaje, cuestionó el perfil del recién nombrado secretario de Finanzas, Luis Romeo Gurría y sostuvo que no pueden designar a personas que no cuenten con ninguna preparación en el sector que encabezarán.

Reprueba Gerardo Gaudiano enroques en gobierno; desaprueba perfiles

“Yo conozco a Luis Romeo, es una gente a la que como persona le tengo respeto, pero no como funcionario, yo no veo cuál es el perfil, con todo respeto, que tenga para asumir una Secretaría tan importante como esta y la responsabilidad total de la nómina del estado, del pago a proveedores y de que las finanzas funcionen, entonces, yo no entiendo los cambios que están haciendo, gobiernan con amigos. La forma como están haciendo las cosas, la forma como están haciendo los cambios, a quien van perjudicar es a Tabasco y seguramente a ellos, pero hoy no lo veo, porque están en la luna de miel”, señaló.

Gaudiano Rovirosa dejó entrever que los enroques hechos públicos este lunes podrían tratarse de una estrategia para “salvar” a exfuncionarios.

“Se les olvida que los cierres de sexenio son complicados, ojo ahí, porque no vaya hacer que lo metan nada más para tratar de salvarse otros y lamentable que gobiernen con los amigos (…) no están al frente de las Secretarías gente preparada, que tenga la experiencia, sin amigos y eso augura un mal final. Queremos caras nuevas, gente con experiencia, no te estoy diciendo que esté en política, cuando hablo de gente con experiencia en el rubro donde lo van a meter, los ganaderos en el sector ganadero y los financieros tienen que estar en el sector financiero”, dijo.

Short Link: