buscar noticiasbuscar noticias

Resolutivo contra Merino Campos es “delicado” y “atrevido”: Jaime Lastra

Refirió que siguen leyéndolo para saber exactamente su alcance

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jaime Lastra Bastar, consideró como un tema “delicado” la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que les pide sancionar al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, por violar la ley electoral durante el proceso de Revocación de Mandato.

El también coordinador de los diputados de Morena refirió que aún siguen leyendo el resolutivo para saber exactamente su alcance, pues señaló que es “un poco atrevido” el documento que les hizo llegar el Tribunal Electoral.

Resolutivo contra Merino Campos es “delicado” y “atrevido”: Jaime Lastra

“Me parece que es una situación delicada, en cuanto a que los gobernadores son representantes de entidades soberanas y que los Congresos locales también somos los representantes de la soberanía del pueblo de cada una de las entidades que son notificadas, y me parece que es delicado el tema, y que por eso nosotros necesitamos profundizar para dar una opinión responsable, atendiendo la dimensión de lo que se está tratando y me parece que es un poco atrevida la resolución”.

Lastra Bastar recordó que el titular del Poder Ejecutivo del Estado no tiene jefe inmediato y merece respeto, porque ahí radica la soberanía de la entidad federativa.  

La semana pasada, el Tribunal confirmó que los mandatarios de la 4T cometieron 98 ilícitos al promocionar la Revocación de Mandato en periodo prohibido, pues resaltaron los "logros del gobierno, relacionados con beneficios y compromisos del movimiento en el que se identifican".

Short Link: