buscar noticiasbuscar noticias

Resolverá SCJN este miércoles desafuero de gobernador de Tamaulipas

A 4 días de la elección

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá este próximo miércoles el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sobre quien pesan los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

De acuerdo con información de El Universal, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, estaría entregando este 1 de junio los proyectos de resolución a las controversias presentadas por el Congreso de Tamaulipas, contra la sentencia del juicio de procedencia dictado el 30 de abril de 2021 por la Cámara de Diputados y la solicitud que la Fiscalía General de la República (FGR) realizó en mayo de ese año para detener al mandatario panista.

Resolverá SCJN este miércoles desafuero de gobernador de Tamaulipas

En la controversia constitucional presentada contra la resolución del desafuero, el Congreso local alegó que los diputados federales invadieron sus competencias, al proceder contra García Cabeza de Vaca y permitir a la FGR iniciar un proceso penal por asociación delictuosa, lavado de dinero y defraudación fiscal.

En este sentido, el coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, Julen Rementería, reprochó que la Suprema Corte resuelva este caso a solo cuatro días de la elección a la gubernatura en Tamaulipas, y cuando, a decir de él, el candidato del PAN va arriba en las encuestas.

“Este miércoles, la SCJN resolverá el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 4 días antes de las elecciones y con el “Truko” Verástegui arriba en las encuestas. Qué casualidad”, dijo.

Short Link: