buscar noticiasbuscar noticias

Respaldan PAN, PRI y PRD a "Alito" Moreno ante su "destitución" de Comisión de Gobernación

Asimismo, condenaron la presencia de la Guardia Nacional en el recinto legislativo.

Los Grupos Parlamentarios del PAN, PRI y PRD respaldaron a Alejandro Moreno Cárdenas y rechazaron los ataques en su contra, tras las acciones emprendidas para destituirlo como presidente de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado en conjunto, expresaron su preocupación por la actitud de algunos legisladores de Morena y sus aliados, quienes, dijeron, atentan contra la normalidad democrática de la Cámara y dinamitan la construcción de acuerdos

Respaldan PAN, PRI y PRD a "Alito" Moreno ante su destitución de Comisión de Gobernación

"Las y los legisladores de los tres partidos que conforman Va por México rechazamos los ilegales e inapropiados ataques en contra del diputado Alejandro Moreno Cárdenas o de cualquier integrante de nuestra coalición. No aceptamos que algunos diputados pretendan coartar el derecho del legislador Moreno Cárdenas a presidir la Comisión de Gobernación y Población", se lee en el documento.

Asimismo, condenaron la presencia de la Guardia Nacional en el recinto legislativo, por lo que pidieron una respuesta seria sobre ello, pues "deja un antecedente lamentable en la historia del Congreso. La coalición Va por México demanda respeto para todos sus legisladores y se mantendrá unida en su defensa", agregó.

Por último, llamaron al diálogo y al respeto, a la vez que rechazaron la violencia y el discurso que polariza.

Envía Moreno Cárdenas oficio de improcedencia sobre convocatoria 

Por otra parte, se dio a conocer que este viernes Alejandro Moreno envió a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, un oficio de improcedencia, derivado de la solicitud de destitución de la Presidencia de la Comisión de Gobernación.

De acuerdo con la periodista Laura Brugés, en el documento, el dirigente nacional del PRI reitera que la convocatoria es ilegal, toda vez que tres de los integrantes de la Comisión causaron baja desde el pasado 19 de julio.

"En caso de que la irregular convocatoria llegase a tener el quorum legal, es decir, 20 de 37 legisladores, se debe tomar en cuenta que tres de ellos causaron baja automática de la Comisión el pasado 19 de julio".

Short Link: