“Respaldan” PRD y PAN que PRI encabece alianza electoral en Centro, asegura Dagoberto Lara

“Respaldan” PRD y PAN que PRI encabece alianza electoral en Centro, asegura Dagoberto Lara

Lara Sedas, explicó que en enero vence el plazo para suscribir la alianza, sin embargo, buscan concretarla antes de que finalice este año. 

“Sin duda alguna hemos tenido algunos puntos de inflexión, pero siempre con el ánimo de poder construir por el bien de Tabasco y creo que está más que claro que desde el Centro hasta otras regiones del estado se va a concretar una alianza por Tabasco; después de estas pláticas que hemos estado sosteniendo a lo largo ya de varias semanas y meses, creo que se están afinando las cosas para poder concretar”, aseveró. 

Lara Sedas, señaló que la construcción de la alianza va muy avanzada y que prueba de ello es que acordaron que en el municipio de Centro el PRI postule al abanderado que estará representado por un hombre. 

“Les puedo poner de ejemplo que Centro es sin duda alguna el primer referente de la gran alianza que vamos hacer, vamos a ir a la cabeza, vamos hacer muchas cosas con el PRD y el PAN”, asentó.

-¿A quién lanzarán a un hombre o mujer?-

“Vamos a mandar a un hombre, un hombre que quiera a Tabasco, -¿Es priista?- Sin duda alguna va a ser priista porque nos dan la oportunidad -¿Ya es un hecho eso de que el candidato de Centro será del PRI?- Eso no lo duden, si, eso no lo duden”, confirmó. 

Por su parte, el dirigente del partido del Sol Azteca, Javier Cabrera confirmó la propuesta de que el PRI ponga el candidato en el Centro. 

“La construcción (será) total en todas las candidaturas en los Ayuntamientos, regidurías y en la representación del parlamento tabasqueño, la llevamos construida al 99.9 por ciento -¿Y será priista en el municipio de Centro?- Si, es la propuesta, nosotros lo vemos viable, es una coalición donde por encima de cualquier interés de los partidos está Tabasco, es lo que estamos matizando, Acción Nacional y el PRI están en la construcción con nosotros, es un tema de altura de miras, los que van a estar enojados son los intereses del gobierno del estado y de Morena (…) Creemos que el PRI encabezará las candidaturas en el tema del Ayuntamiento de Centro”, apuntó.

En su oportunidad, el panista Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres confirmó que irán “amarraditos” con el PRI y PRD en el Centro, destacando que el abanderado debe ser alguien bien visto por la ciudadanía. 

“Nosotros estamos muy anuentes en que el PRI encabece en el Centro, vamos juntos, realmente encabeza, pero vamos juntos, vamos amarraditos, vamos empujando juntos, sobre todo para que la ciudadanía tenga un presidente municipal que siempre  esté dando la cara y pueda ayudar sobre todo en este tipo de momentos donde la ciudadanía necesita el apoyo -¿No importa el personaje?- Eso es parte de lo que se dará a conocer próximamente y va a tener que ser un perfil muy idóneo y muy bueno, sobre todo que la ciudadanía vea bien”, sostuvo.

Cuestionado si el candidato de esta futura alianza electoral sería el ex gobernador Andrés Granier, Dagoberto Lara expresó que será alguien reconocido y querido por los tabasqueños.  

“Es un militante del PRI, es una gente querida en Tabasco, pero lo estamos explorando, pero aquí tenemos que dejar en claro los tres partidos políticos, que esta gran alianza es por Tabasco y es una alianza que piden los tabasqueños, por eso los tres partidos políticos nos estamos sumando a buscar las coincidencias por el beneficio de Tabasco”.

“-¿Se trata del ex gobernador Andrés Granier?- Estamos explorando, tenemos cuadros, lo que les puedo decir que quien encabezará la alianza en Centro será un priista -¿No descartan que sea Andrés Granier?- Vamos a explorar todas las alternativas que tenemos, ustedes no se preocupen”, subrayó.

Los líderes partidistas, explicaron que cuando lleguen los tiempos electorales darán a conocer los nombres de sus candidatos que encabezarán la alianza electoral para la jornada electiva del 6 de junio de 2020.



Noticias relacionadas

“Respaldan” PRD y PAN que PRI encabece alianza electoral en Centro, asegura Dagoberto Lara

Senado de República Dominicana reconoce carrera política de ‘Alito’

“Respaldan” PRD y PAN que PRI encabece alianza electoral en Centro, asegura Dagoberto Lara

Ahora Fócil defiende a Blanca Eni; asegura hay “intereses perversos” en IEPC que quieren perjudicarla

“Respaldan” PRD y PAN que PRI encabece alianza electoral en Centro, asegura Dagoberto Lara

Defensa de Fócil a Blanca Eni discrepa de posición del PRD Tabasco en el caso

“Respaldan” PRD y PAN que PRI encabece alianza electoral en Centro, asegura Dagoberto Lara

Califica Fócil de vergonzoso que usen Sembrando Vida para apoyar a May