buscar noticiasbuscar noticias

Pide IEPCT a políticos que aspiren a una candidatura a respetar los tiempos legales

No hay quejas por combi que promocionaba a Cantón

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) llamó a los políticos y funcionarios que tengan aspiraciones para el 2024, a que respeten los tiempos legales y eviten realizar proselitismo.

En entrevista, la presidenta del IEPCT, Elizabeth Nava, fue cuestionada sobre la combi que fue "abandonada" el pasado 12 de agosto en el crucero de Paseo Tabasco, en la que se reproducía un spot promocionando al diputado federal de Morena, Óscar Cantón Zetina, para gobernador.

Pide IEPCT a políticos que aspiren a una candidatura a respetar los tiempos legales

Por ese motivo, exhortó a los partidos políticos para que pidan a sus militantes respetar los tiempos y los procedimientos que se realizarán internamente como parte de la selección de candidatos.

Así mismo, abundó que hasta el momento no les ha llegado ningún tipo de denuncia por proselitismo en contra del legislador Cantón Zetina, ni de algún otro personaje político.

"Para que se pueda configurar un acto anticipado de campaña tiene que haber iniciado un proceso electoral, no obstante, si algún ciudadano o algún representante de un partido político considera que se vulnera alguna normatividad electoral en el estado, puede presentar la denuncia y queja correspondiente para que se realicen las investigaciones", destacó.

Short Link: