Denuncia 'Alito' que lo retuvieron en migración del AICM

Calificó la situación como una persecución política

Denuncia Alito que lo retuvieron en migración del AICM

En el audio-visual, Moreno Cárdenas, señaló que, luego de rellenar una serie de documentos, le informaron que cuenta con una alerta migratoria, aunque dijo, no le explicaron las causas.

“Estoy aquí en la Ciudad de México, a ver qué otra violación a la ley quieren hacer, en esta persecución política a todos los opositores, estoy con mi esposa, está preocupada, estamos juntos, por eso hemos llamado a todos a no dejarnos amedrentar, levantar la voz y luchar por México, no a la dictadura.

"Aquí me tienen hace más de una hora, aquí estoy yo, rellenando esta documentación”, explicó. 

En otra parte del video, se observa sólo la palma de la mano de Alejandro Moreno que sostiene el teléfono, intentando disimular y evitar que los agentes se percataran de que estaba grabando el diálogo que tenían.

“-Estamos alterando el cause de esta diligencia-, Entonces nada más si tienes el documento, -Sí, le vamos hacer lectura únicamente-, A ver, lo leo aquí contigo"

"-Esta es un acta internacional, nosotros tenemos un sistema que cuando pasa el pasaporte en el Registro del Sistema Integral Migratorio, bota la alerta a partir de los datos de su nombre, su pasaporte, la fecha de llegada, usted viene de regreso de Paris-, -No pueden grabar-“, se escucha. 

Posteriormente, el dirigente nacional del PRI mostró una fotografía del cuestionario que lo hicieron responder como parte del protocolo de la alerta migratoria, misma que indicó, no cuenta con logotipos, ni membrete que acredite que se trata de un procedimiento migratorio, e incluso, presenta faltas de ortografía.

imagen-recuadro

Finalmente, acentuó, que ni así le van a meter miedo, ni mucho menos lo callarán.



Noticias relacionadas

Denuncia Alito que lo retuvieron en migración del AICM

Convocan a más de 80 manifestaciones contra Plan B de AMLO este domingo

Denuncia Alito que lo retuvieron en migración del AICM

SCJN admite a trámite acciones de inconstitucionalidad contra Plan B

Denuncia Alito que lo retuvieron en migración del AICM

Detrás de la “defensa al INE”, el objetivo es afectar al Gobierno: AMLO

Denuncia Alito que lo retuvieron en migración del AICM

Senado de República Dominicana reconoce carrera política de ‘Alito’