buscar noticiasbuscar noticias

Retira PRD candidatura a diputación federal por Durango a Gamaliel Ochoa, por acusaciones de abuso sexual

Bajo el argumento de que no serán cómplices del pacto patriarcal, la dirigencia nacional del PRD resolvió retirar la candidatura a diputado federal por la vía plurinominal de Durango a Gamaliel Ochoa Serrano, quien es acusado de actos delictivos de hostigamiento y abuso sexual.

En un comunicado, el partido dirigido por Jesús Zambrano Grijalva, explicó que al momento del registro como precandidato, no tenían conocimiento de los señalamientos contra Ochoa Serrano.

Retira PRD candidatura a diputación federal por Durango a Gamaliel Ochoa, por acusaciones de abuso sexual
PUBLICIDAD

"Esta decisión se da en plena congruencia de nuestra lucha por erradicar la violencia de género que diversas colectivas feministas y legisladoras han impulsado, y que se han plasmado en los lineamientos 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres", apuntó el partido amarillo.

Agregó que el objetivo del instituto político es prevenir la violencia institucional, elevar el nivel de ética pública y garantizar los derechos humanos de todas las mujeres.

Subrayó que en el PRD "no pretendemos perseguir a los hombres, sino hacer realidad lo establecido en el artículo primero constitucional que es promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos". 

Apenas esta semana, colectivos de mujeres impulsaron en redes sociales el hashtag #ElPRDProtegeAcosadores, ante la postulación del duranguense, Gamaliel Ochoa, quien cuenta con un proceso abierto por presuntos actos de violación.


Short Link: https://is.gd/lUoJIi
PUBLICIDAD