Retomará IEPC el Congreso infantil

Se realizará el 28 de abril

Retomará IEPC el Congreso infantil

Tras haberse suspendido dos años por la pandemia de COVID-19, la consejera presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, adelantó que el próximo 28 de abril realizarán el Congreso Infantil, con motivo del Día del Niño.

Explicó que, en total, participarán 35 niños de diversas escuelas del estado, los cuales estarán representando los distritos electorales a los que pertenecen, donde los temas a debatir serán los derechos de los niños.

Durante la presentación del programa “Política para la Niñez” y la firma del convenio general de colaboración en materia de cultura cívica con el Museo Interactivo Papagayo, Domínguez Arévalo manifestó que, con pequeñas acciones, la democracia está presente en la conciencia y estilo de vida de la niñez.

“Cuando nos referimos a la democracia como el gobierno del pueblo, no debe pasar inadvertido que ese pueblo un día fue niña y fue niño y que en el camino para convertirse en ciudadanía están arropados por los cuidados que brinda la familia, que juegan, que se divierten, que conviven con los demás, poco a poco aprenden a respetar las reglas de su hogar y a ser responsables con sus deberes escolares, con pequeñas acciones, la democracia está presente en la consciencia y estilo de vida de la niñez”, expresó. 

Los invitados especiales a este evento fueron 37 alumnos de la escuelas primaria Francisco J. Santamaría, de Cuauhtémoc Barrial, Tacotalpa.   

La presentación del programa “Política para la Niñez” estuvo a cargo de Alfonso Roiz Elizondo, consejero de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León.   

imagen-recuadro




Noticias relacionadas

Retomará IEPC el Congreso infantil

‘Estamos Agusto’, dice Manuel Rodríguez tras reunirse con titular de Segob

Retomará IEPC el Congreso infantil

“Quiero mucho a Adán Augusto”, pero “no soy el gran elector”: AMLO

Retomará IEPC el Congreso infantil

Avanzan 4 tabasqueños a etapa de “entrevista” para consejeros del INE

Retomará IEPC el Congreso infantil

Denuncia PRD a la titular del Injudet por promoción a Adán Augusto