buscar noticiasbuscar noticias

Revisará IEPC a "candidatos no registrados" que caminan en algunos municipios

Aunque dijo que no tienen conocimiento de personas que estén caminando como "candidatos no registrados", el consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Víctor Mejía Naranjo, señaló que revisarán el tema.

En este sentido, apuntó que en el supuesto que uno de estos "candidatos no registrados", ganara alguna candidatura, se apegarían a derecho para resolver dicha situación, tras mencionar que hay algunas tesis por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la materia.

Revisará IEPC a "candidatos no registrados" que caminan en algunos municipios
PUBLICIDAD

"No he escuchado estas cuestiones, pero recuerden que en las boletas hay un apartado, además de las candidaturas independientes, en algunos distritos que si las tienen, y algunos municipios, de candidaturas no registradas, esa es una opción que tienen la ciudadanía, y ya esperaremos que resultado tiene. Valoraríamos en su momento que pasaría", comentó. 

Sin embargo, sostuvo que la ley no contempla que estos "candidatos no registrados" puedan hacer campaña, por lo que indicó que el tema lo verán con el INE, dado que como organismo electoral local, tampoco pueden hacer fiscalizaciones.

"Se analizaría esa parte, hay que recordar que la parte de fiscalización es una facultad del INE, a partir del 2014, ya los institutos locales no hacemos fiscalización, solo de agrupaciones políticas, pero de candidaturas, nosotros no fiscalizamos, tendría que haber una coordinación con el INE para revisar esos temas", refirió.


Short Link: https://is.gd/JWmVjx
PUBLICIDAD