buscar noticiasbuscar noticias

Revocación de mandato abrió la puerta para que Morena gane gubernaturas en las que tenía poca posibilidad: Poligrama

El socio de la encuestadora Poligrama, Patricio Morelos, señaló que el proceso de revocación de mandato fortaleció a los candidatos de Morena, sobre todo a quienes van a las gubernaturas de Durango y Aguascalientes, en donde la oposición tenía un mayor margen en las preferencias.

Sostuvo que dentro de las mediciones, Morena tenía un margen importante de competencia en las gubernaturas de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Revocación de mandato abrió la puerta para que Morena gane gubernaturas en las que tenía poca posibilidad: Poligrama

Sin embargo, en Durango y Aguascalientes, eran entidades que no tenían buenos números en las preferencias, situación que cambió tras la revocación de mandato. 

Patricio Morelos dio a conocer la situación de Durango.

“En Durango veíamos una ventaja hace algunos meses de Marina Vitela, la candidata de Morena, sin embargo con el arranque la campaña Esteban Villegas de la alianza encabezada con el PRI, la alcanzó y la superó por aproximadamente 4 a 5 puntos, sin embargo a partir de la revocación de mandato vemos cómo la tendencia de Esteban va bajando y la de Marina va empieza a crecer. No me lo vas a creer pero para nosotros, en nuestros estudios, la diferencia es de .5 puntos, menos de un punto de diferencia. ¿Qué pasa? En Durango también hay alcaldías, entonces serán los candidatos alcaldes y será ese día que se defina quién ganará. Yo digo que va a ser un choque de trenes entre Durango y Gómez Palacios”, sostuvo.

Sobre la situación de Aguascalientes, detalló que sería una derrota total para la oposición si pierden la gubernatura o si ganan pero con una mínima diferencia. 

“Yo verdaderamente te hubiera asegurado hace algunos meses que Morena no podría ganar Aguascalientes, como yo te podría decir que la oposición no podría ganar Oaxaca, sin embargo hubo un gran crecimiento de la candidata de Morena, quizá no le va alcanzar por la operación política, por lo que represente el día de elección la movilización, sin embargo, sí Morena ganara Aguascalientes aunque pesa muy poco, para mí sería el mayor golpe político que daría este año. Pero si el PAN mantiene Aguascalientes, pero la gana por menos de 5 puntos, de todos modos sería para mí es un fracaso de la oposición, porque en tu casa, con tu gente, Morena ya te está alcanzando y le da un mensaje a Guanajuato Querétaro, y Aguascalientes de que se podría aspirar por la senaduría en el 2024”, declaró.

Sostuvo que Oaxaca sería la entidad donde Morena gane la gubernatura con un mayor margen. 

Lo anterior lo comenta a menos de dos semanas para las elecciones del próximo domingo 6 de junio. 

Short Link: