buscar noticiasbuscar noticias

Ricardo Mejía se fue del gabinete y "no me dio ni el adiós": Obrador

El exfuncionario dejó el gabinete federal con el propósito de buscar la gubernatura de Coahuila bajo las siglas del PT

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Ricardo Mejía Berdeja renunció a su cargo como subsecretario de   Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal sin ni siquiera decirle "adiós".

La semana pasada Mejía Berdeja abandonó el gabinete federal con el propósito de buscar la gubernatura de Coahuila bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT), luego que no aceptara los resultados de la encuesta de Morena donde el senador con licencia Armando Guadiana resultó ganador.

Ricardo Mejía se fue del gabinete y "no me dio ni el adiós": Obrador

"Se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dio ni el adiós, nada más me mandó un papel", expresó.

López Obrador aclaró que no se mete en cuestiones partidistas, pero en el caso de Morena, partido del cual tiene licencia, dijo que apoya la encuesta para definir a los abanderados, pues él fue el creador de este método.  

"Entonces esto lo reitero para que nadie use mi nombre. Yo apoyo a quien triunfa de manera democrática mediante el levantamiento de una encuesta", asentó.

En la carta renuncia que presentó el 13 de enero pasado, Mejía Berdeja señala que decidió separarse del cargo para dedicar todo su trabajo a la causa de la transformación de Coahuila y a la lucha inclaudicable "para terminar con el moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado a su estado".

Short Link: