buscar noticiasbuscar noticias

En reunión plenaria, Ricardo Monreal llama a senadores de Morena a la unidad

El presidente de la Jucopo del Senado, también llamó a los funcionarios de AMLO a actuar con sensibilidad

Sin la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, este martes inició la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República.

Aunque inicialmente estaba programada la participación del encargado de la política interna del país, el lunes anunció que tenía otro compromiso fuera de la Ciudad de México y no podía asistir a la asamblea, celebrada en la Antigua Casona de Xicoténcatl.

En reunión plenaria, Ricardo Monreal llama a senadores de Morena a la unidad

Al arrancar el evento, con solo poco más de la mitad de los senadores morenistas, Monreal Ávila señaló que quienes forman parte de esta legislatura deben sentirse orgullosos, pues dieron paso a la agenda más importante de los últimos tiempos, la cual constituye un cambio profundo.

Ante Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, hizo un llamado a la unidad y a no olvidar su origen, ni el compromiso que tienen con la población. 

"Tenemos que honrar nuestra convicción federalista nuestro pensamiento progresista, nuestro anhelo independentista, no importa si la incomprensión temporal de otros poderes o personas te distingue, la historia lo compensará y tu conciencia estará en paz. Fortalezcamos la república manteniendo la unidad no olvidemos nuestro origen y compromiso con la población", puntualizó.

Monreal indicó que el Senado que conformaron en 2018 pasará a la historia como el primero que, verdaderamente, está integrado por hombres y mujeres que no representan interés alguno, más que el de las personas que los eligieron. 

"Esta es la primera ocasión que hemos conformado una cámara paritaria integrada por personas con legitimidad moral y profesional. Nuestro grupo parlamentario no está compuesto por quienes fueron los preferidos de los poderosos sino por quién el pueblo eligió (...) todas y todos emanamos del apoyo popular que el electorado nos dio en las urnas encabezado por la fuerza y el arrastre como nunca de un presidente popular, un candidato popular, el licenciado Andrés Manuel López Obrador", externó.

Asimismo, reconoció al presidente López Obrador por no intervenir en el Poder Legislativo, lo que permite, dijo, que los legisladores actúen con libertad, responsabilidad y colaboración.

El zacatecano hizo un llamado a los secretarios de Estado, a actuar con sensibilidad frente a las demandas de la población. 

"Quienes conformamos los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial tenemos una colaboración plena, quienes conforman el Poder Ejecutivo: secretarios y directores, deben actuar como lo hace el Ejecutivo federal con mayor sensibilidad y atención a las causas y demandas de la población que les planteamos, alejarnos sería un error que nos llevaría a un punto sin retorno", resaltó.

Por último, Monreal, destacó la aprobación de 34 reformas constitucionales, de las cuales, 22 fueron logradas por unanimidad; además celebró la aprobación de 48 nuevas leyes y la reforma a 511 ordenamientos, mil 720 nombramientos y 40 instrumentos internacionales. 

Short Link: