buscar noticiasbuscar noticias

Ricardo Monreal sería el presidente de la “reconciliación nacional”, asegura Alejandro Rojas

El senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, sostuvo que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, es el “puente del equilibrio” para la reconciliación nacional

En conferencia de prensa, anunció que, junto a la que llama el ‘ala democrática’ de Morena, formarán “círculos de apoyo” a favor del zacatecano quien, dijo, ha sido clave para que aprueben las reformas del presidente López Obrador.

Ricardo Monreal sería el presidente de la “reconciliación nacional”, asegura Alejandro Rojas

“Ricardo Monreal ha sido, a juicio nuestro, uno de nuestros mejores aliados, y leales aliados, al presidente Andrés Manuel López Obrador. Ha sido clave para aprobar las reformas constitucionales. Por esa razón, decimos que Ricardo Monreal tiene, no solamente los méritos, la trayectoria, sino que cuenta con el perfil, a juicio del ala democrática, que necesita México hoy en día”, aseveró.

Asimismo, advirtió que exigirán a Morena y convencerán al presidente López Obrador para que la candidatura presidencial de 2024 se defina mediante una consulta ciudadana, pues acusó que las encuestas del partido “no son confiables”.

“Ricardo Monreal es el puente del equilibrio entre esta otra visión, que es por la reconciliación nacional. Los mexicanos, en una gran mayoría, queremos una nueva era, una nueva era de reconciliación nacional, para que el país avance”, dijo. 

Sobre las llamadas “corcholatas”, Alejandro Rojas comentó que el mandatario federal “tiene el derecho de tener favoritos”, pero consideró que el tabasqueño debe mencionar por igual a todos los aspirantes. 

Short Link: