buscar noticiasbuscar noticias

Rinde protesta Leydy Gabriela Salvador como titular de la defensoría jurídica del TET

El Tribunal Electoral de Tabasco (TET), designó a Leydy Gabriela Salvador Hernández, como titular de la Defensoría Jurídica para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales y de demás Grupos Vulnerables.

En un evento virtual donde participaron los magistrados electorales, entre ellos el presidente, Rigoberto Riley Mata Villanueva; la senadora de MORENA, Mónica Fernández Balboa, fue la encargada de tomarle la protesta de ley a Salvador Hernández.

Rinde protesta Leydy Gabriela Salvador como titular de la defensoría jurídica del TET
PUBLICIDAD

Mata Villanueva destacó que con el funcionamiento de esta Defensoría, el TET se pone a la vanguardia de la defensa de los derechos políticos electorales de todas las personas que se sitúan en una circunstancia de vulnerabilidad.

“A nivel nacional somos de los primeros tribunales electorales en implementar estas acciones en beneficio de ellos, con lo cual se abona a ese adeudo histórico que se tiene con este sector social, pues se contribuye a reducir esa brecha de desigualdad en el ejercicio de sus derechos”, aseveró. 

A su vez, Fernández Balboa expresó que el reconocimiento de los derechos políticos electorales de las mujeres, es producto del esfuerzo y la lucha de millones de mexicanas que con acciones concretas, han dado pasos fundamentales para cerrar brechas de desigualdad en la participación política entre mujeres y hombres.

“Esta Defensoría, mediante mecanismos técnicos y necesarios va a tener la facultad de resolver conflictos o controversias constitucionales, protegiendo los derechos políticos de las mujeres y los grupos vulnerables, evitando infracciones de la ley”.

“Creo que será una instancia garante para generar igualdad de condiciones en el ejercicio democrático de las tabasqueñas y tabasqueños. El TET avanza para garantizar una justicia democrática más igualitaria”, expresó.   

Por su parte la magistrada del TET, Margarita Concepción Espinosa, quien propuso la creación de esta Defensoría Jurídica, dijo que con ello se busca prevenir y erradicar cualquier forma de violencia y discriminación en contra de las féminas, en específico la política en razón de género.   

Dijo que la Defensoría será una instancia con autonomía técnica y operativa, cuya finalidad es brindar atención gratuita, servicios de asesoría y jurídica a quienes pretendan o ejerzan cargos públicos de elección popular.  

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/S2aL8l
PUBLICIDAD