Samuel García rinde Primer Informe de Gobierno

Aunque presumió avances, el emecista también hizo una autocrítica, al reconocer que la crisis de la violencia de género, incluso, se ha agravado.

Samuel García rinde Primer Informe de Gobierno

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, rindió este domingo su Primer Informe de Gobierno, en el que presumió los avances de su administración tras las “crisis” que dejó su antecesor, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”. 

Aunque reconoció que gobernar no es sencillo, afirmó que en este primer año se comenzó a trabajar en temas como salud, seguridad, educación, y claramente, el servicio de agua potable.

En este último rubro, destacó el “Plan Maestro de Agua hasta 2050”, así como los proyectos a mediano y largo plazo, como el Acueducto El Cuchillo II y la presa Libertad

“Lo que pasa en Nuevo León es visto en todo el país. La crisis del agua fue vista por todo el país, hoy que la resolvimos, todo mundo sabe que Nuevo León siempre asciende y siempre resuelve todas las crisis (…) Les digo en serio, estoy optimista, que hemos arrancado todo lo necesario (…) Todo se está comentando a nivel nacional. Siéntanse orgullosos de ser neoleoneses, porque yo sé que, así como ustedes querían un nuevo Nuevo León, todo el país quiere un nuevo México”, expresó.

No obstante, García Sepúlveda reconoció que en Nuevo León no se ha resuelto la crisis de la violencia de género y los feminicidios, ya que ésta, incluso, se ha agravado. Por ello, exigió justicia en el caso de Debanhi Escobar y el resto de víctimas. 

“Desde aquí, una autocrítica, y al mismo tiempo una exigencia de buscar justicia para Debanhi y los feminicidios de Nuevo León. Queremos decir en serio que, si se meten con una mujer en Nuevo León, se meten con todo Nuevo León. Llegó el momento de cambiar ese fenómeno y puede hacerse aquí en Nuevo León”, agregó.

El gobernador aseguró que se ha realizado una limpieza profunda a la administración pública, se ordenaron las finanzas y se encarceló a los corruptos, empezando por “El Bronco”. 

Cabe destacar que entre los invitados al Primer Informe de Gobierno del emecista estuvieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores de Jalisco, Durango y Guanajuato, Enrique Alfaro, Esteban Villegas y Diego Sinhue, respectivamente. 



Noticias relacionadas

Samuel García rinde Primer Informe de Gobierno

Arremete AMLO contra manifestación pro INE y tilda de mapaches electorales a organizadores

Samuel García rinde Primer Informe de Gobierno

Concentración no representa crecimiento de la oposición: Sheinbaum

Samuel García rinde Primer Informe de Gobierno

Con sus comentarios, AMLO lastima su propia investidura, responde José Ramón Cossío

Samuel García rinde Primer Informe de Gobierno

¡Va en serio! Morena pide al INE retirar registro al PAN por caso García Luna