Rinden protesta nuevos consejeros del INE

POLÍTICA
Rinden protesta nuevos consejeros del INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, tomó protesta a los cuatro nuevos consejeros Norma Irene de la Cruz, Carla Humphrey, José Martín Faz y Uuc-kib Espadas, quienes fueron avalados y designados por la Cámara de Diputados federal.

Durante la sesión celebrada ayer jueves, Córdova Vianello dijo que la selección de las y los aspirantes en los últimos meses, fueron concebidos y consensados en el seno de la actual Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, con las aportaciones de todos los grupos parlamentarios.

"Me permito darle la bienvenida a las consejeras de la Cruz, Humphrey, Faz y Espadas. Sean ustedes bienvenidas y bienvenidos a la "herradura de la democracia". Hoy, ustedes se suman a un órgano colegiado vigoroso, en el que la pluralidad enriquece las decisiones, y en el cual, el diseño institucional garantiza que haya horizontalidad en la deliberación y corresponsabilidad en las decisiones. Si se revisan los acuerdos del Consejo General del INE, es claro que cada integrante vota en consciencia y que las mayorías se sustentan en cada decisión, y se construyen, una a una. Recordemos que en una democracia, las mayorías son dinámicas y hablar de consenso no implica unanimidad, ni mucho menos la uniformidad", señaló.

Destacó que la aprobación de la Cámara, constituye un buen ejemplo de que, aún en un contexto de una aguda polarización política, hay órganos del estado mexicano decididos a cumplir con el marco constitucional, privilegiando los acercamientos y las coincidencias.

Short Link: https://is.gd/yC21Nk

Comentarios