buscar noticiasbuscar noticias

Por "mañaneras", no se espera novedad en 4to Informe del presidente: Rodríguez Prats

En cuanto al primer año de gobierno de Merino Campos, llamó a la prudencia, al sostener que en la lucha por el 2024, empiezan las confrontaciones

El analista político Juan José Rodríguez Prats consideró que este 1 de septiembre no habrá ninguna novedad durante el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

En su participación semanal en Noticias en Flash, refirió que el tabasqueño, en sus ´Mañaneras´ en Palacio Nacional, informa de manera diaria, por lo que, dijo, no espera nada nuevo en este acto protocolario.

Por mañaneras, no se espera novedad en 4to Informe del presidente: Rodríguez Prats

"El presidente nos ha saturado de información, o sea, toda la prensa lo está diciendo ¿qué novedad va a decir, si todas las mañanas está informando? Lo que sí hay, es una preocupación por el discurso, que él dice, pronunciará el 16 de septiembre, refiriéndose a cuál puede ser nuestra relación con Estados Unidos", señaló.

No obstante, el consejero nacional del PAN indicó que se debería volver a implementar que el jefe del Ejecutivo federal acuda al Congreso de la Unión, como sucedía hasta antes del sexenio de Felipe Calderón.

"En relación al informe, yo lamento, porque fui parte de esa legislatura, pero creo que fue un retroceso haber suspendido la ceremonia, la relación de Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, es lo que le da madurez a una democracia, y sobre eso, se suspendió cuando estaba el PAN en el poder", expresó.

En cuanto al primer año de gobierno de Carlos Manuel Merino Campos, el panista llamó a la prudencia, al sostener que en la lucha por el 2024, empiezan las confrontaciones.

"Yo te diría que estamos viviendo un tiempo sumamente difícil, yo aquí convoco a la prudencia, hoy, entre mis cosas estaba leyendo a Marco Aurelio, fue un gran emperador, y hablaba de la prudencia, de la mesura, del saber escuchar, de tender puentes, y yo veo con mucho riesgo, con mucho peligro, que cada vez estamos más confrontados", apuntó.

Short Link: