buscar noticiasbuscar noticias

Romero Hicks se destapa como presidenciable para 2024

Juan Carlos Romero Hicks, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) y exgobernador de Guanajuato, destapó su aspiración para contender por la Presidencia de la República en el 2024

“Yo me voy a apuntar para la Presidencia de la República”, expresó.

Romero Hicks se destapa como presidenciable para 2024

Indicó que, en una reunión, planteó su intención a las dirigencias nacional y estatal del PAN, así como al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El legislador afirmó que él y otros cuatro exgobernadores panistas de Guanajuato están “haciendo equipo” para los próximos comicios. 

Señaló que existen cinco retos que enfrenta el país y que no han sido atendidos: el Estado de Derecho y la inseguridad, la economía que genere más empleo, el fortalecimiento de las instituciones y una efectiva política exterior.

Precisó que en su momento abrirán el proceso y serán bienvenidos los “competidores”, incluso, dentro del mismo partido. 

El funcionario recordó que próximamente en el calendario del PAN nacional y local se renovarán muchos liderazgos. Por ejemplo, mencionó que en septiembre se renuevan los Comités Directivos Municipales del partido, luego el Consejo nacional y estatal.

“En noviembre será la Asamblea General Extraordinaria en donde se discutirá la propuesta de renovación estatutaria y el programa de acción política”, señaló.

La trayectoria política de Romero Hicks inició en 1991 cuando se convirtió en Rector General de la Universidad de Guanajuato, luego fue gobernador de Guanajuato, director del Conacyt y senador de la República, antes de ser diputado federal.

Además, desde hace 22 años, es consejero estatal y nacional de su partido.

Short Link: