Romero reta a Sheinbaum a demostrar que no habrá geolocalización sin orden judicial

Pone en la mesa su renuncia a la presidencia del PAN

Romero reta a Sheinbaum a demostrar que no habrá geolocalización sin orden judicial

El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, se dijo dispuesto a renunciar a su cargo si la presidenta, Claudia Sheinbaum, demuestra que las autoridades de seguridad y procuración de justicia no podrán solicitar la geolocalización en tiempo real de cualquier persona con la nueva reforma de telecomunicaciones.

En conferencia de prensa de gira por Baja California, el líder partidista advirtió que el país se encamina hacia un régimen totalitario, donde el gobierno podrá espiar y censurar a la ciudadanía.

Incluso, puso de ejemplo el caso de Puebla, donde el gobernador Alejandro Armenta propuso una ley que ya fue aprobada en el Congreso local, en la cual, dijo, si al Estado "no le gusta lo que publicas en tus redes sociales, te pueden censurar y hasta meter a la cárcel".

imagen-cuerpo

"Renuncio a la presidencia del PAN si ella puede demostrar que es falso cuando decimos que ahora la autoridad que quiera, de seguridad y procuración de justicia, puede pedirles a las telefónicas, a los operadores de tu celular, tu ubicación en tiempo real sin que medie orden judicial", expresó.

En tanto, el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya, insistió en que, con la Ley General de Población, "no se permitirá nunca más" llevar a cabo un trámite, por sencillo que sea o ante un particular, sin que sea necesario entregar la CURP biométrica.

"Con teclear tu CURP van a poder saber dónde estuviste, qué compraste, dónde te hospedaste, a dónde viajaste", reiteró.

Short Link: https://is.gd/dgimbm