buscar noticiasbuscar noticias

Sala Superior aún definirá alcances sobre violentadores, dice TET sobre Evaristo

La Sala Superior aún está analizando un criterio denominado “Modo Honesto de Vivir”

La presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Margarita Espinosa Armengol, indicó que el ex presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, podría tener oportunidad de participar en las próximas elecciones, dado que la Sala Superior está revisando algunos criterios.

Cuestionada sobre lo dicho por Hernández Cruz en Telereportaje, de que no está impedido para participar en las próximas elecciones pese a estar inscrito en el Padrón de Violentadores, Espinosa Armengol subrayó que, en su momento y si así es el caso, serán los órganos electores quienes resolverán esta situación.

Sala Superior aún definirá alcances sobre violentadores, dice TET sobre Evaristo

No obstante, refirió que la Sala Superior aún está analizando un criterio denominado “Modo Honesto de Vivir”, es decir, que aquellas personas inscritas en el Padrón de Violentadores, si comprueban dicho criterio, podrían ser en su momento dado, candidatos a algún cargo de elección popular, pero es algo que aún se está revisando.

“Está en el listado, y pues obviamente, por eso le digo que están los criterios establecidos por el TEPJF, todavía estableciendo estas cuestiones del Modo Honesto de Vivir, qué alcances tiene el banco de violentadores, hasta dónde y hasta cuándo la temporalidad, eso es lo que ahorita están los criterios estableciéndose. En el caso del licenciado Evaristo, en el momento en que él quiera acceder a un tipo de cargo, pues ya sería una cuestión que nosotros analizaríamos o las instancias pertinentes”, dijo.

Cabe recordar que Evaristo Hernández Cruz fue sancionado por Violencia Política de Género contra la entonces diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, siendo inscrito en el Padrón de Violentadores, por lo que sería inelegible para algún cargo de elección popular en 2024. 


Short Link: