buscar noticiasbuscar noticias

Sancionan a dirigente de MORENA en BCS, por violencia política de género contra la alcaldesa de Los Cabos

El Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, sancionó por unanimidad al dirigente estatal de MORENA, Alberto Rentería Santana, por presuntamente haber cometido violencia política de género en contra de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.

El proyecto a cargo de la magistrada Sara Flores de la Peña, señaló que esta sentencia marca un precedente en la materia, además de que Rentería Santana quedará inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en materia de Violencia Política en Razón de Género.

Sancionan a dirigente de MORENA en BCS, por violencia política de género contra la alcaldesa de Los Cabos
PUBLICIDAD

En este sentido, la magistrada indicó que el líder de MORENA en el estado cometió violencia política de género en contra de Castro Guzmán, tras afirmar que el candidato de MORENA en Los Cabos será hombre, por lo que dijo, vulneró los derechos de la denunciante, quien busca la reelección en dicho municipio.

"Con este proyecto se está dando un paso muy firme para evitar toda conducta que implique violencia política contra las mujeres en razón de género, conducta que no podemos normalizar. Este tribunal está para proteger a la víctima que presente una denuncia en violencia política en razón de género", alegó.

De igual forma, se estableció que el dirigente morenista deberá pagar una multa equivalente a 90 Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, 7 mil 819.2 pesos, además de que deberá disculparse de manera pública contra la alcaldesa de Los Cabos

Cabe señalar que Alberto Rentería se registró como aspirante a la diputación federal por el Distrito 1 de Baja California Sur, por lo que al quedar inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en materia de Violencia Política de Género, quedaría impedido para ser candidato.


Short Link: https://is.gd/V17hzy
PUBLICIDAD