buscar noticiasbuscar noticias

¿Sandra Cuevas será inhabilitada y destituida? Difunden presunta sentencia en su contra

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, sería destituida de su cargo e inhabilitada por un año, de acuerdo a una presunta sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa capitalina (TJA CDMX), que fue difundida por la periodista Fátima Monterrosa. 

El documento, con fecha del 25 de mayo de 2022, indica que la falta administrativa de la que la acusan es catalogada como “grave”.

¿Sandra Cuevas será inhabilitada y destituida? Difunden presunta sentencia en su contra
imagen-recuadro

Se trata de “abuso de funciones” por cerrar, en octubre de 2021, el Deportivo Guelatao, sin fundamento y de manera dolosa. 

La sentencia establece que, con el incumplimiento de las obligaciones previstas en la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, Cuevas también “ocasionó perjuicio económico” a la Alcaldía Cuauhtémoc

Hasta el momento, la alcaldesa no ha ofrecido declaraciones al respecto. 

Sin embargo, el pasado viernes 27 de mayo negó haber sido notificada sobre alguna suspensión, inhabilitación o destitución de su cargo.

De confirmarse, esta no sería la primera vez que Cuevas Nieves fuese suspendida de sus funciones, ya que el pasado mes de marzo se enfrentó a una denuncia por una agresión en contra de dos policías. En ese caso, llegó a un acuerdo reparatorio, que incluía una disculpa pública y tomar sesiones terapeúticas para el control de la ira.  

Short Link: