buscar noticiasbuscar noticias

Pese a amparo, Sansores revela datos de declaración patrimonial de Monreal

De acuerdo al recurso jurídico, la Gobernadora de Campeche no podría pasar información de él en el programa "Martes del Jaguar"; el senador adelanta que pedirá su desafuero

A pesar del amparo obtenido por el senador Ricardo Monreal, este martes la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló detalles sobre 48 presuntas propiedades de las que son dueños el legislador y su familia.

Y es que, de acuerdo al recurso jurídico, la Mandataria morenista no podría pasar información o conversaciones de él en el programa "Martes del Jaguar", sin embargo, rechazó poseer las 83 propiedades que supuestamente ella tiene, y reveló que Monreal Ávila y familiares son dueños de 48 inmuebles.

Pese a amparo, Sansores revela datos de declaración patrimonial de Monreal

Sansores San Román señaló que el presidente de la Jucopo en el Senado, es dueño de 5 propiedades y un terreno de mil 801 hectáreas y que su hermano David, actual gobernador de Zacatecas, tiene un terreno más grande que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"48 propiedades, pero tiene sólo un ranchito de mil 801 hectáreas. Pero su hermano David, tiene un rancho de 783 hectáreas que equivale al AICM, es decir, tiene su propio aeropuerto con todas las terminales actuales", indicó.

Asimismo, la Gobernadora campechana recordó que, en 2015, tres jóvenes, presuntamente asistentes de Ricardo Monreal, fueron detenidas en Tapachula, Chiapas, tras encontrarles un millón de pesos en su poder, por lo que retó al senador a que diga qué pasó en aquella ocasión.

"Yo lo reto a Monreal, a ver qué tan valiente es, a que cuente lo que pasó esa noche cuando fueron detenidas las chicas, lo sabe, pero yo creo que él debe contarlo si un día tiene el valor de hacerlo", dijo.

En este sentido, a través de su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal adelantó que pedirá el desafuero de la Mandataria morenista, a la vez que la acusó de ser una "presunta delincuente" y mandó un mensaje a "Claudia", y que al parecer se refiere a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien tiene una relación muy cercana con Layda.

"Layda Sansores es una presunta delincuente. Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada. Exigiremos declaratoria de procedencia para suprimir fuero. Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad. Claudia, frena tu jauría; no más división", escribió.

Cabe señalar que también durante el polémico programa, Sansores Sanromán presentó mensajes de WhatsApp en donde se muestra una conversación de Alejandro Rodríguez, director de la Encuestadora Campaigns & Elections México, y colaborador cercano de Ricardo Monreal, y Moreno Cárdenas, en la que se plantea la manipulación de datos y números que le presentan al líder nacional del PRI para su aprobación.

"Estimado hermano, te envío como manejaremos mañana el tema Campeche, seguimos en lo dicho y le dimos 2 pa´ arriba al amigo. Tú dices cuándo puedes que nos veamos. – Sí ya está tu tema, veámonos el miércoles, cuenta con nuestro apoyo", se escucha.

imagen-recuadro

Short Link: