buscar noticiasbuscar noticias

Pide Creel a legisladores denunciar si fueron amenazados para aprobar dictamen sobre Fuerzas Armadas

Luego de que Dante Delgado y Germán Martínez acusaran a Adán Augusto de reunirse con oposición para intentar "doblarlos" para que voten a favor.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, pidió a los senadores denunciar si fueron amenazados para cambiar el sentido de su voto, respecto a la iniciativa de extender, hasta 2028, las labores de seguridad pública de las Fuerzas Armadas.

En entrevista, el legislador panista sostuvo que la democracia no funciona con amenazas ni chantajes, y mucho menos si éstas vienen desde el poder.

Pide Creel a legisladores denunciar si fueron amenazados para aprobar dictamen sobre Fuerzas Armadas

"Lo que no es correcto es, si hubo chantaje, si hubo amenazas, yo convoco a quienes la recibieron, que tengan el valor civil de dar un paso al frente y las denuncien, porque eso afecta enormemente a la democracia. Si las hubo, yo sí convoco a los legisladores a que den un paso al frente y denuncien, y que nos hagan saber públicamente quién los amenazó y en qué términos lo hizo", señaló.

Creel Miranda añadió que los actores políticos tienen el derecho de hablar con sus contrapartes para expresar su punto de vista respecto de los diferentes temas, pero no chantajearlos ni amenazarlos.

"Yo creo que todo mundo tiene el derecho de hacer su labor de persuasión, no de chantaje, no de amenaza, de persuasión. Nosotros hicimos lo propio, por supuesto, porque tenemos el derecho de hablar con nuestras contrapartes y hacerles ver nuestro punto de vista y yo creo que eso es perfectamente entendible y legal", indicó.

Esto, luego de que los senadores Dante Delgado y Germán Martínez, acusaran al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de reunirse con legisladores de oposición para intentar "doblarlos" para que voten a favor del dictamen para que el Ejército y la Marina se mantengan en las calles hasta 2028, realizando tareas de seguridad pública.

Short Link: