buscar noticiasbuscar noticias

Se define Santiago Nieto y anuncia que apoyará a Ebrard rumbo al 2023

Es una gran oportunidad para el país, dice

Luego de que el pasado 12 de junio, en Toluca, evitara pronunciarse por alguna de las “corcholatas” de Morena, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, anunció su apoyo total al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Lo anterior, al ser abordado por medios de comunicación tras acompañar a su esposa, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, al Congreso de Jalisco, aunque en sus redes sociales ya había manifestado su respaldo al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Se define Santiago Nieto y anuncia que apoyará a Ebrard rumbo al 2023

Nieto Castillo, quien el 12 de junio declaró que era “público y notorio que quien me invitó a la Cuarta Transformación fue Marcelo Ebrard", señaló que el canciller es un perfil que dará seguimiento a los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estaré trabajando en el proyecto del canciller Ebrard, creo que es una gran oportunidad para el país, para mantener las políticas sociales del presidente López Obrador”, manifestó el exfuncionario federal.

Por otra parte, sostuvo que el evento que realizó Ebrard Casaubón en Guadalajara, donde se reunió con  legisladores y regidores de Morena, fue el “arranque oficial” de su aspiración por la candidatura a la Presidencia de la República.

Short Link: