buscar noticiasbuscar noticias

Santiago Nieto encabezará equipo de "Con Marcelo sí" en Querétaro

Destacó que el objetivo es que la ciudadanía conozca realmente quién es el canciller y los alcances que ha tenido

Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y otros líderes de Morena en Querétaro presentaron el equipo "Con Marcelo sí", en apoyo a Marcelo Ebrard rumbo a 2024. 

El proyecto fue dado a conocer en una conferencia de prensa encabezada por el actual encargado de despacho de la Fiscalía General de Hidalgo, en la que destacó que el objetivo es que la ciudadanía conozca realmente quién es el canciller y los alcances que ha tenido. 

Santiago Nieto encabezará equipo de "Con Marcelo sí" en Querétaro

"Encabezamos los (sic) expresiones de apoyo, tanto en Morena como en la sociedad civil, hacia la figura de Marcelo Ebrard, y el punto central para nosotros es que toda la ciudadanía en el estado conozca realmente quién es Marcelo Ebrard, que conozca los alcances que se han tenido en, por ejemplo, protección de los derechos de las minorías, en protección de los derechos de las mujeres, en una política exterior feminista, que México no tenía y que en este momento somos una de las cinco naciones del mundo que podemos jactarnos de tener una política exterior feminista", expresó. 

Nieto Castillo destacó la importancia de que continúe el proceso de transformación iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero con un paso a la modernidad y con una perspectiva de futuro. 

Mencionó que el puesto de secretario de Relaciones Exteriores ha permitido a Ebrard conocer algunos proyectos de otros países relacionados con la salud y el desarrollo del litio, por ejemplo.  

"Necesitamos, sí, por supuesto, mantener los programas sociales y mantener Jóvenes Construyendo el futuro, y mantener el Transísmico, porque es un tema fundamental que desde el Porfiriato se había planteado y que más de un siglo después se empieza a utilizar o a pensar en una obra de esa magnitud (...) Somos convencidos de que el gobierno del presidente López Obrador debe de continuar, pero debe existir un cambio hacia transformaciones tecnológicas relevantes (...) Entonces es ver las cosas con una perspectiva de modernidad, de futuro", agregó. 

En el equipo encabezado por Nieto Castillo en Querétaro también figuran otros políticos de Morena como el diputado local Juan José Jiménez Yañez; y las delegadas de la SEP y Semarnat en Querétaro, Beatriz Gutiérrez y Paloma Arce.

Short Link: